Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Bimota DB6 Delirio Azzurro 2007

Solo 23 unidades fabricadas y destinadas a los jugadores de la selección italiana de fútbol
Fotos: Ebay
Bimota atesora en su haber diferentes modelos que han ido apareciendo a lo largo de su historia y que son en la actualidad verdaderas piezas de museo. Ya sea por su escasez o por lo exclusivo del modelo en su tiempo. Una de estas motos es posiblemente esta Bimota DB6 Delirio Azzurro 2007 de la cual tan solo se fabricaron 23 unidades, todas ellas destinadas a los jugadores de la selección italiana de futbol que se alzó con el Mundial de Alemania 2006.

Bimota a lo largo de su historia ha diseñado y creado verdaderas obras de arte. Además, y como es el caso de nuestra protagonista de hoy, también ha realizado algunas ediciones limitadas realmente pequeñas. Ese es el caso de esta Bimota DB6 Delirio Azzurro con tan solo 23 unidades fabricadas, todas ellas asignadas antes incluso de ser fabricadas ¿Adivináis a quién? Efectivamente, para los integrantes de la selección italiana de futbol que disputaron el Mundial de Futbol de 2006 y se hicieron con la victoria en la final ante la poderosa Francia.

Todas y cada una de estas unidades se ensamblaron a mano y fueron decoradas con los colores de la bandera italiana. En definitiva una de las motos más exclusivas que han salido de la fábrica de Rímini. La DB6 suponía la sexta colaboración entre Bimota y la casa e Borgo Panigale. Además, representa el renacimiento de la marca italiana tras la compra de Roberto Comini en 2003. Una nueva era se abría en la firma transalpina con la llegada de renovados procesos tecnológicos que lograban dar un plus de calidad a algunos componentes como el chasis que en modelos pasados no gozaron precisamente de buena fama.

Bimota DB6 Delirio Azzurro 2007

Indudablemente y como buena italiana que se precie su parte ciclo estaba cargada con accesorios Top de las mejores marcas, todo ello anclado a un chasis tubular fabricado en acero que quedaba unido a sendas placas laterales de aluminio mecanizadas, a las que también se amarraba el basculante trasero. Este último es una obra de arte visual, ya que combina secciones de tubo, al igual que el chasis, con placas mecanizadas en aluminio.

Pero la fiesta continua, si seguimos hablando de los componentes que conforman a esta DB6 Delirio Azzurro. Por ejemplo las suspensiones formadas por una horquilla invertida delantera Marzocchi Corsa con barras de nada menos que 50 mm y un monoamortiguador posterior, ambos regulables y con unos recorridos máximos de 120 y 130 mm respectivamente. La frenada es obra de Brembo, con sendos discos lobulados de 320 mm en el eje delantero mordidos por pinzas radiales de 4 pistones. En la zaga encontramos un disco de 220 mm y una pinza de doble pistón.

En cuanto a la mecánica empleada no es otra que el propulsor V-Twin que se montaba en la Ducati 1000DS del momento. Hablamos de un bicilíndrico refrigerado por aire de 992 cc, capaz de desarrollar una potencia final de 85,5 CV a 7.750 rpm. Pero su encanto no reside en las cifras de potencia pura. Más bien en como la entrega y en la cantidad de par que hay constantemente. Más concretamente 87,5 Nm a solamente 5.750 vueltas, transmitidos a la rueda posterior mediante un cambio de 6 relaciones.

Bimota DB6 Delirio Azzurro 2007

Con un peso declarado de 185 kilogramos esta Bimota DB6 Delirio Azzurro lograba alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima, pero como hemos comentado la búsqueda de prestaciones de carácter racing no era el cometido de esta bella italiana. Por el contrario, sí que gozaba de un nivel de acabados al alcance de muy pocas con piezas fabricadas en carbono, como su guardabarros delantero, trasero o el cubrecadenas y el porta matrículas.

Esta unidad en concreto, que hemos conocido por los compañeros de Bike Urious, según comenta su propietario actual es la numero 8 de las 23 fabricadas y cuenta actualmente con apenas 1.200 millas en su marcador, unos 1.931 kilómetros. Dice que siempre ha estado guardada en una casa privada y con el clima interior totalmente controlado, vamos como en una especie de burbuja. Actualmente, está a la venta en el portal de venta Ebay donde la última oferta realizada por ella ha sido de 11.500 dólares.

De momento y según se indica en la puja, no se ha llegado al valor mínimo de reserva, a falta de más de 5 días para que esta concluya. Así que si alguien está interesado en adquirir este trocito de historia de la marca italiana, aún está a tiempo de ofertar por ello lo que crea conveniente. Para más información o entrar a la puja podéis consultar directamente en este enlace.

Lo último

Lo más leído