Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Moko Powa D10 de 1985

Diseñada sobre la base de una Yamaha FZ750, solo se construyeron 10 ejemplares
Fotos: Car and Classic
Suponemos que cuando fue presentada esta Moko Powa D10 alla por 1985, causaría un gran revuelo entre los estilistas de la época. Obra del diseñador Hans Walther para la empresa suiza Moko/Powa Design, buscaba principalmente reducir el consumo y ruido aerodinámico. Se le apodó "Whistler Bike" (moto silbadora) por lo sutil de su rodar según decían...

¿Es un avión, un pájaro, una nave espacial? No, es una de las 10 unidades fabricadas de la Moko Powa D10 de 1985. Si, ya sé que el nombre suena raro y ya no hablamos de la estética de esta ochentera, pero en realidad era lo que se llevaba en la época. Esa experimentación constante creando diseños con carenados tipo Aero que cubrían el total de la parte ciclo de las motocicletas.

Esta concretamente fue diseñada en torno a una Yamaha FZ750, aunque nada haga sospecharlo, más allá de si eres un «PetrolHead» como un servidor y ves su cuadro de instrumentos, o te asomas por uno de sus laterales y alcanzas a visualizar la placa identificativa anclada a su bastidor. Entonces y solamente entonces empezarás a atar cabos y podrás deducir ante qué modelo de motocicleta era en origen esta extraña montura.

Moko Powa D10 de 1985

Obra del diseñador Hans Walther, fue un encargo de la empresa suiza Moko/Powa Design. Se presentaría por primera vez en el IFMA de Zúrich y casi de manera instantánea le colgaron el apodo cariñoso de la «Whistler Bike«, moto silbadora. De las 10 unidades que se lograron fabricar en los años posteriores, y bajo encargo, tan solo hay constancia de que queden 6 de ellas tras cotejar diferentes fuentes relacionadas con el modelo.

El cometido de la creación de la Moko Powa D10 de 1985, además del de crear un modelo exclusivo e innovador, era el comprobar si con este «atuendo» se lograría reducir el consumo y nivel sonoro de rodadura de la motocicleta de la que partía en origen. No sabemos si realmente lograron este cometido, pero de lo que si estamos convencidos es que desarrollaron una motocicleta cargada de personalidad y sobre todo diferente, más aún si la comparamos con los modelos de la época.

Moko Powa D10 de 1985

Además, y según alguna prueba del momento, dado su diseño aerodinámico la D10 podría flirtear con los 300 km/h de velocidad máxima, aunque no hay constancia de que se llegara a comprobar ese dato. Teniendo en cuenta que la FZ750 de serie lograba hacer unos 240 km/h, nos parece un rendimiento realmente sorprendente contando con que tanto propulsor como parte ciclo se mantenía inalterada.

La unidad en cuestión está registrada en Francia y su actual dueño la tiene en propiedad los últimos dos años. Según hemos conocido por la empresa de subastas que se está encargando de llevar la puja, Car and Classic, cuenta actualmente con apenas 7.200 kilómetros, una cifra realmente baja teniendo presente los 37 años que ha cumplido este año. Al parecer nunca ha sido restaurada y se encuentra en un buen estado general, a tenor de las fotografías que han publicado en el anuncio de la subasta.

Moko Powa D10 de 1985

En el momento actual la puja más alta es de 6.000 euros, aunque aún quedan 4 días para finalizar la subasta. Así que ya sabes, si lo tuyo son las Old School de imagen futurista y quieres hacerte con una pieza muy exclusiva, puedes entrar aquí y lanzar tu oferta por esta icónica Moko Powa D10 de 1985.

Lo último

Lo más leído