La versión de calle de la Yamaha YZR250 con la que John Kocinski alcanzó la gloria en 1990 en el cuarto de litro nunca llego a España, aunque sí que lo hicieron sus hermanas pequeñas las TZR125, TZR80 y TZR50. Ahora para todos aquellos nostálgicos de los dos tiempos sale a subasta la TZR250RS del 94, una de esas glorias bicilíndricas que marcó el final de la década de los ’80 y el comienzo de los ’90.
Desde que comenzó su producción a mediados de 1986, la TZR250RS se convirtió en el sueño de todos aquellos jóvenes que soñaban con una moto de carreras. Esculpida sobre la YZR250 y pariente de la TZ250D de competición con la que comparte la carcasa del motor, los marcos e incluso en algunos modelos los cilindros, carburadores y válvulas de potencia.
Motor bicilíndrico en V dos tiempos con refrigeración líquida, 249,7 cc, 45 CV, seis velocidades, doble arranque pedal/electrónico y frenos de disco son alguna de sus características. Aunque sin duda la que más llama la atención es el microprocesador de 8 bits que incorpora para mejorar el rendimiento de de la moto.
La Yamaha TZR250RS a la venta sólo tiene 2.600 km y su propietario asegura que se encuentra en muy buenas condiciones mecánicas, aunque cuenta con algunos desperfectos estéticos, en el lateral izquierdo del colín tiene una pequeña rozadura y las llantas han perdido algo de pintura. El vendedor pone a disposición del comprador la cúpula original.
Aunque supuso una revolución en el mercado del cuarto de litro, su precio era un poco excesivo para una 250 en aquella época. La TZR250RS de 1994 anunciada en eBay se encuentra a la venta en Springville, Utah. La subasta comienza en 4.700 euros.