Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Yamaha TZ250 4DP de 1995

Una carreras-cliente que combina a la perfección la tecnología YZR con la esencia mítica de las siglas TZ
Fotos: GP Motorbikes
Si buscáis una Old School de carreras cargada de historia y pedigree esta Yamaha TZ250 4DP de 1995 quizás pueda interesaros. Una leyenda viva de los circuitos que sigue brillando con la misma intensidad con la que lo hacía hace casi tres decadas.

Los años noventa representaron la época dorada de las dos ruedas fuera y dentro de los circuitos. Y si hablamos de motos de competición modelos como esta Yamaha TZ250 4DP de 1995 no pueden faltar en la larga lista de monturas icónicas que forman parte de nuestro imaginario.

Ahora los amigos de Amatumoto nos ofrecen la posibilidad de soñar despiertos, si nuestro bolsillo es lo suficientemente amplio como para poder hacernos con este increíble ejemplar.

Amatumoto es una empresa especializada en la venta de motos de Gran Premio y modelos exclusivos. Actualmente, trabajan con grandes coleccionistas, museos y equipos campeones del mundo.

De este modo nos ayudan a lograr hacernos con una MotoGP, Moto2, Moto3, Superbike, 2T GP y Racing Parts llegadas directamente desde el paddock. Una ocasión única de poseer un pedacito de historia como lo es nuestra protagonista de hoy.

Motos de ensueño a la venta: Yamaha TZ250 4DP de 1995

Yamaha TZ250 4DP de 1995

La historia de la Yamaha TZ250 4DP se remonta a comienzos de los setenta y desde entonces hasta la temporada 2004, la marca estuvo desarrollando el modelo de manera ininterrumpida.

En esencia hablamos de una “carreras-cliente” que a partir de los años noventa fue empleada por diferentes escuderías en campeonatos de diversa índole. Incluso se codeó con las TZM250 e YZR250 que suministraba la propia fábrica a los equipos oficiales.

El ejemplar que hoy nos ocupa data de 1995 y entre sus particularidades más destacables está el haber sido vestida con un carenado perteneciente a la versión del año 2000 (5KE).

Esta versión 4DP, que se fabricó entre 1993 y 1995, incluye elementos como un chasis doble viga de aluminio y basculante trasero elaborado en el mismo material. Este es asimétrico para permitir que la salida de escape este a una altura precisa para no tocar en el suelo en cualquier inclinada.

Motos de ensueño a la venta: Yamaha TZ250 4DP de 1995

Su mecánica está compuesta por un bicilíndrico en V de 90 grados de dos tiempos, refrigerado por líquido. Como curiosidad hay que decir que el carburador del cilindro inferior está instalado justo en medio de la V, en la parte superior detrás del cilindro.

Como moto desarrollada para la competición, la Yamaha TZ250 4DP cuenta además con una caja de cambios tipo casete extraíble, pensando precisamente en su uso en pista y la importancia de ganar tiempo en cualquier desmontaje en plena carrera a la hora de ajustar las relaciones de cambio.

Otros detalles a mencionar son por ejemplo las llantas de aluminio en 17 pulgadas que en esta versión contaba con un ancho de 5´5 pulgadas en el eje posterior. Además, equipa sendos discos de 280 mm de diámetro en su frontal accionados por pinzas Nissin.

Detrás encontramos un solo disco de 185 mm, también mordido por una tercera pinza del fabricante japonés. Por último, referido a la parte ciclo, tenemos un equipo de suspensiones compuesto de una horquilla invertida delantera y monoamortiguador Yamaha en la zaga.

Motos de ensueño a la venta: Yamaha TZ250 4DP de 1995

La Yamaha TZ250 4DP que nos ocupa está rehecha por completo y cuenta actualmente con cero kilómetros, según se indica en el propio anuncio. La moto incluye además una larga lista de repuestos entre los que se encuentran accesorios tanto de motor como de carrocería, así como los manuales de taller y despiece.

Este increíble ejemplar de Yamaha TZ250 4DP está actualmente depositado en las instalaciones de Amatumoto USA, por lo que si hay algún interesado lo mejor es que contacten con la sucursal que posee la empresa en nuestro país.

Lo último

Lo más leído