Lo primero que tenemos que preguntarnos es si realmente el Tritan A2 es una moto. Si nos fijamos en su estética y en sus detalles de una manera rápida, será difícil catalogarlo como tal. Pero como tenía tres ruedas, cuando se homologó lo hizo como moto, así que como lo dicen los papeles, es una moto.
En realidad no es que el Tritan A2 fuese un éxito de ventas. De hecho solamente se vendieron 10 unidades, y eso le da un punto extra como especial. Lo interesante de este híbrido entre moto y coche con cierto toque de avión, es que su coeficiente aerodinámico era tremendo: 0,15.
Por aquellos tiempos, los coches más deportivos se situaban en 0,35 así que imagina la obra de ingeniería aeronáutica que es. Tanto es así que incluso viendo las fotos del vehículo ahora mismo, no parece que tenga a sus espaldas casi 40 años.
Y es que esta unidad en concreto se ensambló en 1984. Es el número cinco de la serie de diez que comentábamos anteriormente y está en venta por si te lo estás pensando. Pero antes de que empieces a pujar por el Tritan A2, te vamos a contar sus peculiaridades técnicas.
Tritan A2, aerodinámica, eficiencia y bajo peso
Como decíamos el Tritan A2 es un vehículo en el que se mezclaban conceptos, y en el que su gran potencial era la aerodinámica. Tanto es así que a pesar de contar con un motor rotativo de 440 cc con un máximo de 30 CV de potencia ,y pesar algo más de 400 kg, era capaz de llegar a los 150 km/h.
Adentrándonos un poco más en la historia, se afirma que solamente quedan siete de las diez unidades fabricadas. Todas y cada una de ellas formaron parte de la flota de vehículos de Domino’s Pizza en los 80, y es que la firma estadounidense buscaba dar ese aire de modernidad con los vehículos.
Aun así, en esta unidad en cuestión, la número cinco, solamente se recorrieron unos 250 kilómetros por lo que parece muy claro que tampoco es que se empleara demasiado en los repartos.
El vendedor, que confirma que el Tritan A2 se ha restaurado aunque el motor sigue siendo el original, lo entrega también con un remolque. Lo interesante de este vehículo es lo peculiar que es y no tanto el hacer kilómetros por él.
En cuanto a la venta en sí, hay que decir que se encuentra en California (Estados Unidos), que la puja no deja de subir en Ebay y ya va por los 8.150 dólares, pero que todavía no ha alcanzado el precio de reserva, por lo que quien lo quiera tendrá que superar ese precio.