De vez en cuando nos gusta echar un ojo a las novedades que desde Bike Urious nos trae el bueno de Abhi. Y recientemente se han hecho eco de esta Yamaha TZ250 de 1988 que, además de atesorar un halo de exclusividad por el simple hecho de ser el modelo que es, también llama la atención por lo curioso de su preparación. Esta, entre otras cosas, equipa un motor de Honda XR600.
Más de uno se preguntará a qué chalado se le ocurre meter un bloque monocilíndrico de 4 tiempos en una deportiva bicilíndrica ochentera 2T. Sin embargo, los que ya hemos rebasado una edad somos parte de una época donde, las llamadas competiciones SoS (Sounds of Singles), se hicieron realmente populares. Uno de aquellos estandartes protagonista de estos campeonatos es la icónica y cotizadísima Ducati Supermono.
Yamaha TZ250 “Sounds of Singles Race”
Tirando de historia y viendo lo que representó la TZ250 dentro de los circuitos a lo largo de dos décadas, este ejemplar, por año, pertenece a la serie TZ250U dotada en origen de un motor bicilíndrico en paralelo totalmente diferente al que equipaba el modelo 87.
Se reposicionaron tanto los cilindros como la salida de escape y la posición de los carburadores. De este modo se lograba una mejor refrigeración en la zona de la admisión y un mejor centro de gravedad, con el motor más adelantado y en posición más baja. El cárter ahora venía en una sola pieza y el sistema de cambio pasaba a ser de tipo “casete”.
Sin embargo, todo esto no nos sirve para describir este ejemplar de TZ250 cosecha del 88, ya que su actual propietario lo ha equipado un motor de XR600, cambiando totalmente la filosofía del modelo. Ahora podríamos decir que su funcionamiento se debe asemejar bastante al de la Muz Skorpion 660, de la que os dimos habida cuenta recientemente en este artículo.
En la propia descripción del anuncio de venta, su dueño explica que equipa un “motor Honda XR600 de construcción ligera (629 cc, puertos limpios, leva Megacycle, Mikuni de 44 mm, escape personalizado), horquillas actualizadas/91TZ USD, amortiguador trasero Penske, freno de pulgar, funciona bien.”
Concluye: “Intercambio por una moto deportiva legal para la calle o posiblemente una motocicleta antigua.” Esta peculiar Yamaha TZ250 de 1988 está a la venta en la sección Marketplace de Facebook en Cypress, California, por un precio inicial de 11.000 dólares, poco más de 10.000 euros.
Si estáis interesados en haceros con ella podéis consultar cualquier duda pinchando en este enlace.