En el Salón de la Moto EICMA de Milán de 1973 Ducati presentó su buque insignia en aquel momento, una auténtica Superbike inspirada en las monturas con las que los pilotos Paul Smart y Bruno Spaggiari firmaron el doblete en las prestigiosa carrera internacional de las 200 Millas de Imola un año antes.
Podríamos afirmar que es la tatarabuela de las actuales Panigale, la primera bicilíndrica Desmo deportiva de calle con motor en L a 90º, de la que sólo se construyeron 401 unidades. Su color plata con chasis verde, las llantas de radios y el motor de cárter redondo no dejan lugar a dudas. Declaraba 73 CV, pesaba 202 kg con todos los llenos y alcanzaba 217 km/h.
La Ducati 750 SS a la venta en eBay tiene 16.000 km, ha pasado por dos dueños y está en perfecto orden de marcha. Se compró originalmente en Alemania y fue restaurada hace varios años. El número de motor es 075318 DM750.1 mientras que el bastidor es DM750SS 075061. Esta SS equipa algunas piezas mejoradas no originales como el acelerador Tommaselli, unos amortiguadores Marzocchi más modernos (también se entrega la pareja de serie), discos de freno ventilados y bomba de freno delantero Brembo en lugar de la unidad Scarab.