La Moto Guzzi V100 Mandello se ha convertido, desde su nacimiento, en fuente de inspiración para el rey del rénder virtual Oberdan Bezzi. Para muestra un botón con esta V100 Le Mans Classic que se ha sacado de la manga recientemente, y que se une a otros diseños que hemos conocido con anterioridad, todos ellos relacionados con el modelo de la firma de Mandello del Lario.
Dice Bezzi sobre esta V100 Le Mans Classic: “Por el momento, solo puede considerarse como un piadoso deseo de los más acérrimos entusiastas de Guzzi, basado en la parte técnica de la V 100 Mandello, ¡la muy deseada V100 Le Mans Classic! Referencias muy evidentes, aunque filtradas por proporciones modernas, a la primera LE MANS legendaria, para dar vida a una moto deportiva con una ambientación verdaderamente… italiana, dura y pura, sin adornos extraños, aletas ni nada!”
Concluye: “Masculino y espartano, casi rudo en el pragmatismo de sus formas, con el gran motor en el centro de la escena y los componentes de alta calidad como marco, una nueva, verdadera, inconfundible… ¡MOTO GUZZI!”
Y a decir verdad no podemos estar más de acuerdo con el maestro Bezzi. Porque para que el diseño de una moto y posteriormente su funcionamiento se convierta en un éxito, no es necesario la ingente cantidad de recursos técnicos y estilísticos que equipan las motos actuales.
Moto Guzzi V100 Le Mans Classic by Oberdan Bezzi
Una vez más vemos como Bezzi recurre a algo que muy pocas marcas atesoran de manera intrínseca en su ADN: Alma. Quizás las monturas italianas, de manera general, poseen el grado necesario de esto último para pintarnos una sonrisa a todos y cada uno de los que, en alguna ocasión, hemos tenido la suerte de ponernos a los mandos de una de ellas.
La V100 Le Mans Classic logra elevar ese sentimiento en los aspectos clave de su diseño, como ya lo hicieron anteriormente otras versiones ideadas por Bezzi con la V100 Mandello como base principal de todas ellas. Si aún no las conoces te recomendamos encarecidamente que les eches un ojo para saber plenamente a qué nos referimos:
- Moto Guzzi V100 Silver Eagle R: Deportividad, elegancia, tradición e innovación
- Oberdan Bezzi nos ofrece su visión sobre una Moto Guzzi V100 en versión naked
- Nueva reinterpretación de la V100 Mandello by Oberdan Bezzi
Todos estos diseños virtuales contienen el citado denominador común y además no precisan de mucho más para que, el aficionado en general y cualquier amante de Moto Guzzi en particular, les dé el “si quiero” de llegar a convertirse en modelos en serie.
En el caso particular de la V100 Le Mans Classic recurre claramente a las formas originarias del modelo, donde el cupulino frontal, el manillar en posición deportiva o las distintivas siglas en color oro con fondo negro, nos hacen partícipes de los casi 50 años de historia que atesora esta icónica saga.