Moto Guzzi es una de esas marcas que, pase lo que pase, siempre tiene un lugar en nuestro corazón. O al menos en el de todos aquellos que amamos las motos que «poseen alma». Este hecho se hace evidente cuando vimos por primera vez la nueva V100 Mandello, una máquina cien por cien impregnada por ese espíritu que solo la marca transalpina logra darle a todos y cada uno de sus modelos.
Quizás por ello el genial Oberdan Bezzi ha estado un tiempo dándole vueltas a la cabeza como debería de ser una versión naked de la recién estrenada V100 Mandello de Moto Guzzi. Ya sabemos que cuando Bezzi imagina, los demás solamente podemos frotarnos las manos y esperar pacientes a su nueva creación virtual. Y como no podía ser de otra manera, nuevamente nos deja a un sabor dulce en la boca con esta versión naked que se ha sacado de la manga, creada sobre la novedosa V100 Mandello.
Se trata de la V10 Special, que así es como ha bautizado Bezzi a este concept en forma de rénder. Destaca no solamente por mantener esa esencia única de Moto Guzzi, sino también por adquirir un toque neo-clásico que no hace sino hacerla aún más especial, valga la redundancia. En ella además ha incluido nuevos detalles acordes con la imagen que trata de transmitir, como por ejemplo un nuevo cuadro de instrumentos de forma circular en lugar del tablero TFT actual de la V100 Mandello.
Pero solo es el comienzo, ya que se ha dejado llevar remodelando por completo el depósito de combustible, adoptando este nuevas formas con claras reminiscencias vintage. De igual forma la tapa lateral, bajo el asiento, contiene un mayor número de ranuras en forma de toma de aire y así mismo la zona posterior muestra una imagen más afilada, quedando rematada por un guardabarros trasero de nueva factura que viene a completar ese «aire retro» que se busca desde el primer momento.
El concept del diseñador italiano culmina con un juego de llantas de tipo radial, dejando atrás las de aleación, preciosas, por otro lado y que monta originalmente la V100 Mandello. La librea escogida mezcla el color plata, como base principal de la misma, con detalles en negro y rojo, conjugando a la perfección clasicismo y deportividad, algo que a Bezzi se le da de maravilla. ¿Estará Moto Guzzi planteándose el lanzar un modelo similar, tras ver esta genial creación? No estaría nada mal la idea, sin duda.