Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Guzzi V100 Mandello: visión de futuro

Una moto para todo
Fotos: Moto Guzzi
El año pasado se celebró el centenario de Moto Guzzi. Con este histórico acontecimiento en mente, la marca de Mandello del Lario ha empezado a construir su futuro. Y el futuro inmediato de esta prestigiosa firma transalpina arranca con la nueva Moto Guzzi V100 Mandello. La nueva moto del águila llega al mercado cargada de novedades técnicas y tecnología de última hornada. El futuro de Moto Guzzi ya está aquí.

La nueva Moto Guzzi V100 Madello nace como una moto actual, innovadora e inconfundible. Una motocicleta que, gracias a sus características, combina en un solo vehículo la deportividad más emotiva con el touring más clásico. La nueva sport touring de Moto Guzzi se coloca a la vanguardia de la técnica con algunas soluciones de última hornada, como son la plataforma inercial de seis ejes o su aerodinámica adaptativa, que ajusta automáticamente la posición de los deflectores en los laterales del depósito en función de la velocidad o del modo de conducción seleccionado.

La nueva V100 Mandello, con su puesta de largo, abre un nuevo capítulo interpretando el mundo del sport touring de forma innovadora y con una visión diferente. Se trata de una máquina compacta, dinámica y con una deportividad propia de las mejores roadsters. Pero a la vez capaz de ofrecer el confort y la protección de las motos de viaje, gracias a la tecnología y las soluciones aerodinámicas adoptadas en su desarrollo.

Moto Guzzi V100 Mandello versión Aviazione Navale

Como es costumbre en la fábrica de Mandello del Lario, el propulsor es una parte fundamental no solo en la parte dinámica, sino también en la conceptual. Se trata de la piedra angular dentro del estilo de la moto. De hecho, hasta las formas del depósito están modeladas a partir de las musculosas culatas del motor. Por otro lado, los paneles laterales están inspirados en la legendaria Le Mans 850 de 1976 y el carenado, es un homenaje a la Le Mans 850 III de 1981.

La identidad de la nueva Moto Guzzi es inconfundible. Frontalmente, las DRL del sistema de iluminación LED dibuja la silueta del águila. Lateralmente, el diseño del motor (completamente al descubierto) está engastado como una joya al basculante. Y, en la zaga, destaca el diseño del grupo de faros, inspirado en los postquemadores de los motores de los aviones y muy parecido al empleado en la V85 TT.

La Mandello V100 llega al mercado con importantes innovaciones tecnológicas. Para comenzar, es la primera moto con aerodinámica adaptativa, la primera Moto Guzzi equipada con soluciones electrónicas avanzadas (como la plataforma inercial de seis ejes, el cornering ABS, la suspensión semiactiva y el quick shift), y estrena un avanzado propulsor de «bloque compacto».

Vista de una Moto Guzzi V100 Mandello color blanco

El nuevo motor es un bicilíndrico en V transversal con 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm. Cuenta con refrigeración líquida y doble árbol de levas en cabeza, con balancines directos accionados por cadena y cuatro válvulas por cilindro. Su diseño desde cero ha dado como resultado un motor realmente compacto. También se diferencia de todos los motores recientes construidos en Mandello del Lario, en que las culatas están giradas 90 grados. Sin olvidarnos de que por primera vez en un motor Moto Guzzi incorpora quick shift, el efectivo cambio electrónico de marcha sin utilizar el mando del embrague.

Su vertiente más viajera es uno de los apartados clave en esta motocicleta. Cabe remarcar su alto nivel de confort, gracias a la altura del asiento de 815 mm, la posición de conducción activa y la sección variable del manillar de aluminio. La suspensión está encomendada en el eje delantero, a una horquilla Kayaba con barras de 41 mm, regulable en hidráulica de rebote y precarga de muelle. En el eje trasero encontramos un amortiguador, regulable en hidráulica de rebote y precarga de muelle. La versión V100 Mandello S, como rasgo distintivo, incorpora el sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, capaz de leer el asfalto y adaptar la puesta a punto de la moto momento a momento.

La última Moto Guzzi tiene un consumo medio de 4,7 l/100 km

El sistema de frenado Brembo utiliza un par de discos flotantes de acero de 320 mm en la parte delantera, sobre los que actúan pinzas de montaje radial. El freno trasero cuenta con un disco de 280 mm mordido por una pinza de doble pistón. Mención importante a la plataforma inercial de 6 ejes. Este avanzado sistema, gracias a los acelerómetros y giroscopios que contiene, es capaz de reconocer el estado de la moto en relación con la carretera. Registra, procesa y envía los datos a la unidad de control. El sistema es capaz de optimizar la frenada y la intervención del ABS en las curvas.

La V100 Mandello llega de serie con cuatro modos de conducción: Turismo, Lluvia, Street y Sport. Cada uno de ellos gestiona 3 tipos diferentes de mapas de motor, 4 niveles de control de tracción, 2 niveles de frenado del motor y el sistema de apertura de los deflectores laterales.

Vista lateral de una V100 Mandello

Hay dos versiones disponibles de la V100 Mandello (la versión básica y la S) que se distinguen por su diferente equipamiento. La S, es la versión premium.

Accesorios Moto Guzzi V100 Mandello

  • Maletas laterales rígidas. Izquierda de 30 litros y derecha de 29 litros.
  • Topcase: Con una capacidad de 37 litros y equipado con un respaldo del mismo tejido que el asiento.
  • Portaequipajes trasero: Útil para transportar objetos y para asegurar el top case.
  • Pantalla alta: Cuenta con un 35% más de superficie.
  • Asiento confort calefactado: Ajustable a tres niveles de temperatura diferentes.
  • Asiento del pasajero confort: Equipado con un acolchado de red 3D.
  • Puños calefactados (de serie en la V100 Mandello S): Ajustables a tres niveles de temperatura.
  • Protectores del motor: Tubos de protección duraderos con recubrimiento de polvo en el mismo  color que el bastidor.
  • Protectores de culata: Fabricados en aluminio mecanizado.
  • Caballete central.
  • Kit de luces auxiliares: focos LED adicionales.
  • Toma USB TPMS: indica la presión de los neumáticos en el cuadro de instrumentos (de serie en la V100 Mandello S).
  • Moto Guzzi MIA: la plataforma multimedia que permite conectar el smartphone al cuadro de instrumentos mediante Bluetooth. (De serie en la V100 Mandello S).
  • Cambio rápido: caja de cambios electrónica que permite accionarlo sin utilizar el mando del embrague (de serie en la V100 Mandello S).
  • Dispositivo antirrobo electrónico: Equipado con mando a distancia.
La V100 Mandello es la moto más tecnológica de Moto Guzzi hasta el momento
EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído