Hay pocos tipos dentro del diseño virtual especializado en el sector de las dos ruedas, que atesoren el talento de Oberdan Bezzi. De manera continua nos complace con alguna de sus ideas recreadas sobre diferentes modelos que se comercializan o lo han hecho alguna vez. Nosotros os hemos ido dando habida cuenta de algunas de sus genialidades con las que nos acelera el pulso cada vez que nos hace participes de ellas. Por aquí algunos ejemplos:
A todo esto se une el hecho de que Moto Guzzi estrenó recientemente una de las motocicletas más especiales que ha desarrollado a lo largo de su historia: la V100 Mandello. Con ella la marca de Mandello del Lario vuelve a posicionarse donde debe estar, en un lugar de privilegio en el que solo hay cabida para la genialidad. Porque si de algo no hay ninguna duda es que la nueva V100 Mandello reúne todos los requisitos para ser una montura de esas que dejan huella, y remueven el alma de los más acérrimos de la marca.
En ella la marca italiana ha depositado toda su experiencia, pero también esa pizca de pasión con la que suele desarrollar todos sus productos. Llegados a este punto entra el toque único de Bezzi y su inacabable talento, y da lugar a recreaciones como su última V100 Mandello Strada Sport donde mezcla modernidad y clasicismo dando lugar a una naked de corte neo retro que a más de uno, y de dos, nos encantaría que Moto Guzzi se planteara crear en serie. Dicen que soñar es gratis, así que lo haremos.
Anteriormente, Oberdan nos sorprendió con otros dos concepts virtuales realizados sobre la sport-turismo transalpina:
- Moto Guzzi V100 Silver Eagle R: Deportividad, elegancia, tradición e innovación
- Oberdan Bezzi nos ofrece su visión sobre una Moto Guzzi V100 en versión naked
Asi que, como no hay dos sin tres, ahora toca el turno de esta Sport Strada, quizás a medio camino entre las dos anteriores pero conservando ese halo de exclusividad y exotismo de todas sus creaciones. En ella destacan un basculante monobrazo, sistema de escape SC Project o la profusión de la fibra de carbono en varios de sus componentes. Por otro lado está el faro redondo delantero, colín monoplaza o lo esculpido de su depósito, con branquias laterales en la zona delantera, al más puro estilo café racer.
Todo queda rematado bajo un esquema de color, donde destaca el plata mate como base junto al rojo del chasis y algunos elementos, así como la elegancia y deportividad que otorga la fibra de carbono. Sin duda otra de sus creaciones que no olvidaremos fácilmente y que siguen poniendo de manifiesto la cantidad de versiones que pueden salir de un modelo en concreto, en este caso de la novedosa V100 Mandello.