Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Triumph Trident 660 RR según Oberdan Bezzi

Sería la opción ideal para competir de tú a tú con las Aprilia RS 660 y Yamaha YZF-R7
Fotos: Oberdan Bezzi
El diseñador italiano Oberdan Bezzi ha presentado recientemente un render de lo que podría ser un nuevo modelo deportivo dentro de la marca británica. Tras más de un lustro sin la Triumph Daytona 675, no estaría mal que desde Hinckley se animaran a lanzar una versión deportiva animada por el tricilíndrico de la casa.

Desde Ride Apart nos llegan las imágenes del nuevo diseño de Oberdan Bezzi que se ha hecho viral en internet estos días. Os hablamos del render con el que ha imaginado como sería una Triumph Trident 660 RR. La realidad es que no estaría nada mal que la marca de Hinckley creara una versión deportiva sobre la actual Trident 660 naked.

De esta forma seguiría la tendencia que ya hemos visto en otras marcas como son el caso de Aprilia que cuenta con sus RS 660 y Tuono 660 y Yamaha con la MT-07 y la YZF-R7, aunque en cualquier caso todas ellas montan un propulsor bicilíndrico, que en el caso de las variantes deportivas les sirve para poder competir en la Copa Twins de MotoAmerica.

Triumph Trident 660 RR de Oberdan Bezzi

Hay que recordar que hace ya prácticamente un lustro que Triumph dejó de comercializar su Daytona 675. Si bien en 2020 nos deleitó con la edición especial Daytona 765 Moto2, desde entonces la marca británica nos tiene sin una deportiva dentro de su extensa gama. Es por ello que esta opción tal y como la presenta Bezzi quizas sería bastante interesante para los intereses de la firma británica, dejando a un lado el tema deportivo si se optara por el tricilíndrico para impulsarla.

Recordemos que el bloque que actualmente se monta en la Trident 660 es un tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) de 660 cc. Este es capaz de rendir 81 CV de potencia a 10.250 rpm y ofrecer un par máximo de 64 Nm a 6.250 rpm, cifras más que suficientes en el panorama actual para crear una moto deportiva que cumpla con todas las expectativas de sus futuros propietarios. La prueba está en el éxito actual de las ya mencionadas R7 y 660 RS.

Triumph Trident 660 RR de Oberdan Bezzi

Según las imágenes de este diseño de Bezzi observamos que mantendría el bastidor inalterado, aunque ahora habría unas llantas de nuevo diseño y una frenada firmada por Brembo en lugar del actual equipo Nissin. También una nueva salida de escape rematada en carbono sería novedad en una supuesta versión deportiva de la actual Trident 660.

Por último podemos observar como Bezzi también incorpora, en el plano de las suspensiones, una horquilla invertida Ohlins en el frontal, aunque no sabemos si también lleva algún cambio en la parte posterior, ya que no hay detalle de la zona. En definitiva una opción muy interesante, para la gama de Triumph, con la que nuevamente nos sorprende Oberdan Bezzi, gracias a sus diseños.

Lo último

Lo más leído