Esta es la primera temporada en la que Triumph suministra los motores de la categoría del Mundial de Moto2, tras 9 temporadas con Honda. El rendimiento de las motos con el nuevo propulsor tricilíndrico está siendo un éxito, con nuevos récords de vuelta rápida en la mayoría de circuitos y hasta 300 km/h de punta en una decena de ellos. Por ello, la firma británica ha aprovechado el GP de casa GP de Silverstone su esperada Daytona Moto2 765 LE (Limited Edition), la moto de calle basada en las monturas de competición. Loris Capirossi realizó una vuelta de honor antes de la carrera de Moto2 del domingo, una ocasión perfecta para que el público pudiese ver y oír a la nueva supersport de Triumph.
El apellido Daytona no es nuevo en el catálogo de Triumph, pues el modelo llegó a los concesionarios en 2006 en sustitución de la TT600. Sus triunfos en las míticas 200 Millas de Daytona, el BSB, el Ulster GP o en el TT de la Isla de Man en los últimos seis años demuestran que su competitividad está fuera de toda duda. La nueva Daytona Moto2 es la sexta generación del modelo, una moto con base Street Triple (2017-19) que hereda algunos componentes “pata negra” de la Speed Triple RS junto a otras piezas artesanales especialmente diseñadas para ella.

El motor de la nueva Daytona Moto2 765 Limited Edition es un tricilíndrico de 765 cc con 130 CV a 12.250 rpm y 80 Nm a 9.750 rpm. ECU actualizada, válvulas de titanio, pistones reforzados, muñequillas recubiertas con DLC, nuevo perfil de las levas-pistones-cárter, mayor compresión y 600 rpm extra (hasta 12.250 rpm) son algunas mejoras respecto al motor de su hermana naked Street Triple RS.
El equipamiento de serie de esta Daytona se completa con acelerador electrónico, cinco modos de conducción (Rain, Road, Rider, Sport y Track), control de tracción, ABS, escape Arrow de titanio y soldaduras TIG, caja de cambio de relación cerrada con accionamiento semiautomático (subir y bajar marchas), pinzas de freno delanteras Brembo Stylema, bomba de freno radial Brembo con maneta MCS, chasis-basculante de aluminio, suspensiones Öhlins multirregulables (horquilla delantera NIX30 de 43 mm y amortiguador trasero TTX36), neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, llantas aligeradas (aluminio fundido), iluminación LED e instrumentación TFT a color. Tija de aluminio con placa numerada, colín monoplaza, carrocería de fibra de carbono o decoración especial Union Jack redondean el conjunto.
