La Daytona siempre ha sido considerada una de las supersport más equilibradas del mercado. Potente, con un régimen medio muy lleno gracias a su motor tricilíndrico, ágil y con una gran parte de ciclo, rápidamente cosechó un enorme éxito tanto en competición como en las carreteras (siempre y cuando tuvieses ojos para motos no japonesas).
Con la llegada del motor Triumph para Moto2, muchos fueron los entusiastas que lloraron, suplicaron y clamaron a la marca de Hinckley que lanzase una nueva deportiva equipada con el tricilíndrico de 765 cc ya visto en la Street Triple. Pues bien, ese momento ya ha llegado o mejor dicho, llegará el próximo viernes 23 de agosto.

Triumph lanzará dos versiones de la nueva y esperada Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition: una para Europa y Asia, y otra para Estados Unidos y Canadá. Ambas versiones contarán con un nuevo motor tricilíndrico de 765 cc derivado de Moto2 sobre el chasis Daytona y que la convertirá en la motocicleta de producción en serie de 765cc con las cifras más altas del mundo de potencia y par motor. Además, al tratarse de una moto de producción limitada, su decoración también será única.
Durante el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, además de dar a conocer las nuevas características de la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition, ambas motos darán una vuelta de honor al circuito de la mano de dos campeones del mundo de motociclismo que todavía no se ha querido desvelar.
En total se fabricarán únicamente 765 unidades numeradas para cada mercado, lo que seguramente creará una gran demanda de este modelo.