Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mitad Vespa mitad Segway: todo tecnología con estilo retro

Fotos: Maxi-Hobby
¿Te gustan las Vespa clásicas? ¿Necesitas un patín eléctrico tipo Segway? Pues con este invento tendrás las dos cosas en una sola. Fabricado a mano en España con tecnología de giróscopos y piezas originales Piaggio, llama poderosamente la atención.

¿Has probado un Segway? Es un aparato curioso. Lleva dos motores, uno en cada rueda. Bajo el suelo donde pones los pies, aparte de la batería, lleva unos giróscopos que detectan el peso y tu movimiento y así logra mantenerse de pie el sólo. Si te echas hacia delante, corre. Si te echas hacia atrás se para y después inicia la marcha atrás. Para girar, con el puño que en tu moto es el acelerador, girando hacia atrás el “cacharro” va a la derecha. Y hacia delante, como si “cerrases gas”, va a la izquierda. Es divertido de llevar.

Estéticamente son llamativos: es un aparato futurista y como tal, es atractivo. Pero soso, claro. Y más si “te va lo clásico”. En este caso seguro que el “Bel&Bel Zero Scooter” (que así parece que se llama, según pone en el escudo) te gustará más.

La parte mecánica (o electrónica) del asunto viene de China y es la típica interpretación asiática del original Segway. Eso si, “de los buenos”; de los que lleva giróscopos y se mantiene sólo de pie, sin ayudas de más ruedas que las dos principales. La carrocería está hecha a mano aquí, en España, con piezas originales Vespa. Esto asegura que viene perfectamente revisado y reapretado para su uso inmediato. Y además permite el grado de personalización que quieras, claro, en cuanto a colores o posibilidades de accesorios.

Lleva dos puños para controlar el giro (uno sólo en el Segway) y lleva una pata de cabra frontal que sirve para dejarlo desconectado y para que calibre los giróscopos cuando lo pones en marcha. Una vez en marcha y con la pata recogida, se mantiene él sólo de pie.

Por supuesto, gira 360º sin avanzar, es capaz de alcanzar los 20 km/h, tiene una autonomía en conducción extrema de 30 a 35 km por carga y puede con un peso máximo de 180 kg.

Cuesta 2.899 €, en versión estándar, a lo que tendrás que sumar las opciones que quieras. Y puedes comprarlo por internet en la web Maxihobby. Por cierto, si te lo compras, avisanos, que nos gustaría probar tan original “Vespa-Segway”

Lo último

Lo más leído