Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2013: Renace la Vespa Primavera

Fotos: Piaggio
Tras el lanzamiento de la exclusiva 946, le toca el turno de renovación a la gama LX de la marca y para ello han preparado un nuevo scooter que llevará el nombre de uno de los modelos de más éxito de los años 60 y 70: la Vespa Primavera.

Presentada por primera vez en 1968, la Vespa Primavera, con carrocería pequeña, supuso todo un hito en la historia de la marca. Destinada a los que querían un scooter más manejable, ágil y pequeño, se convirtió rápidamente en la Vespa preferida por los jóvenes. Ahora, como ya te comentamos hace unos meses, Piaggio ha decidido recuperar aquél nombre y bautizar con él a la nueva Vespa que sustituirá a la gama LX.

La Primavera llega en un momento importante en la historia de este scooter. Con un crecimiento sostenido desde hace años, la Vespa puede presumir de un éxito actual sin precedentes, que choca con las cifras de crisis de los últimos tiempos: 58.000 unidades fabricadas en 2004, 100.000 en 2006 y 122.000 en 2009, en lo que llevamos de 2013 se han entregado más de 146.000 unidades, lo que supondrá, a finales de año, un nuevo récord en las ventas de este scooter.

La nueva Primavera nace con varios motores, en varias cilindradas: como ciclomotor estará disponible en 50cc 2T y 4T y por supuesto habrá una 125cc con el nuevo motor 3V que ya conocemos de la última versión de las LX, LXV y S y una 150cc, también “tres válvulas”. Carrocería autoportante de acero, como no podía ser de otra forma, de diseño completamente nuevo, con líneas que recuerdan en algunos detalles a la exclusiva y cara 946, la Primavera pretende recuperar los valores de juventud, agilidad e innovación que ya aportó aquella antigua Vespa de los años 60. Mañana, en el salón de Milán, se podrá ver en directo por primera vez.

Lo último

Lo más leído