Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una Vespa de madera: se llama Daniela y funciona

Fotos: Carpintaria Carlos Alberto
Carlos Alberto es un carpintero portugués. Además es aficionado a las motos y ha conseguido aunar su trabajo y afición. Hace unos años creó su primera moto de madera y ahora asombra con una Vespa: es de madera, se llama Daniela y funciona de verdad.

Desde luego, no se que anima a Carlos Alberto. Si su pasión por la moto, sus ganas de demostrar lo que sabe de carpintería o simplemente promocionar su negocio. Pero ha conseguido las tres cosas de un plumazo.

No tengo ni idea de carpintería. Y menos de “cálculo de resistencia de materiales”. pero a priori, no parece que una Vespa de madera pueda llegar a funcionar. Ni siquiera otro tipo de moto, que no requiera que la propia carrocería sea el chasis (autoportante, como es en las Vespa). Sin embargo, Carlos Alberto está empeñado en demostrar que me equivoco. Hace unos años hizo una curiosa monocilíndrica, también de madera. Y ahora, con “Daniela” , no tengo por más que creer en que se puede hacer.

Daniela es el nombre de su hija. También su mujer Maria da Graca ha ayudado en el proceso. Sacaron el motor de una antigua Vespa 150, las suspensiones y los tambores de freno y el resto lo han fabricado en madera. Así, chasis, manetas, aletas, manillar, cófanos y demás. El resultado es una Vespa que funciona bien, que ha “engordado” 20 Kgs, ya que la original pesaba 87Kgs y “Daniela” alcanza los 107.

Peso aparte, lo que está claro es que ya no tendrá que preocuparse por la corrosión de la carrocería…si la barniza todos los años.

Lo último

Lo más leído