[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bélgica habla italiano en los Vespa World Days

Fotos: Piaggio
Publicidad
Las Jornadas Mundiales Vespa, celebradas el pasado fin de semana en el pueblo belga de Hasselt, se clausuraron con un nuevo récord de participación: más de 3.000 "vespistas", 2.300 motos y 173 clubes de 21 países veneraron al scooter más famoso del mundo.

Vespa ha demostrado una vez más que es un auténtico fenómeno de culto, capaz de atraer a diferentes generaciones, en cualquier latitud o lugar del planeta. Una pieza única capaz de llegar al corazón y encender la pasión de un muy amplio espectro de público y en Bélgica se pudieron constatar diferencias de hasta 74 años entre el participante más joven registrado, nacido en 2003, o el más veterano, nacido en 1929.

El país más representado fue, naturalmente, Bélgica, con 722 inscritos, seguido por Alemania con 408 e Italia, con 318 participantes. Bélgica ha conocido a entusiastas de todos los rincones de Europa, Rusia, Macedonia o Malta. De hecho, un participante llegó desde San Petersburgo (1.700 kilómetros hasta Hasselt) tras más de dos días de viaje.

Múltiples excursiones con Vespa, paseos por el legendario Circuito de Zolder y modelos Vespa de todas las generaciones (numerosas Vespa GTS 125 Súper, la moto más vendida en Bélgica, exclusivas unidades Vespa GS 150 de 1959 o algunas Vespa 150 con Sidecars de 1955) fueron la atracción del fin de semana.

Hubo también un Concorso d’Eleganza con modelos preciosos y unidades únicas y exclusivas perfectamente conservadas o restauradas, como una rara unidad de Vespa 400, el vehículo de cuatro ruedas construido totalmente por Piaggio cuyas 90 unidades se encuentran en Italia.

Las Jornadas Mundiales Vespa 2014 se celebrarán en la ciudad italiana de Mantua.

Lo último

Lo más leído