Vespa World Days 2024: Todo listo para celebrar una nueva edición

Del 18 al 21 de abril en Pontedera (Italia)
Fotos: Vespa World Days 2024
Publicidad
La fiesta anual que congrega al mayor número de aficionados y amantes del mítico scooter italiano, los Vespa World Days, última todos los detalles para esta edición 2024. Se espera la asistencia de más de 8.000 inscritos de 54 países distintos.

Los Vespa World Days 2024, que se celebrarán del día 18 al 21 de este mismo mes de abril en la ciudad italiana de Pontedera, aglutinará a miles de aficionados y amantes de la marca italiana en torno al mítico scooter con casi ochenta años de historia a sus espaldas.

De hecho, Pontedera es el lugar donde empezó todo. Allí se fabrica la Vespa de forma ininterrumpida desde 1946. El objetivo de esta edición es vivir una auténtica “Experiencia Toscana”, conociendo el territorio, la gastronomía y la cultura donde nació este mito de las dos ruedas.

Los Vespa World Days 2024 calientan motores

Vespa World Days 2024 en detalle

Los 8.000 aficionados que representarán a los miles de Vespa Clubs (660 sólo en Italia) llegarán desde países como Australia, Canadá, Japón, Estados Unidos, Arabia Saudita, Vietnam, Filipinas, China, Pakistán, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Hong Kong, Indonesia, Kuwait, Marruecos y de todas las naciones europeas.

El desfile del sábado 20 de abril, el evento más espectacular del rally, pasará por algunos de los lugares más bellos de Valdera. Promete ser un evento increíble, que se extiende a lo largo de más de 10 kilómetros, con Vespas registradas oficialmente y miles más, muchas de ellas ya de camino a la Toscana.

Los Vespa World Days 2024 calientan motores

Además, durante los Vespa World Days, el Museo Piaggio de Pontedera celebrará los 140 años de Piaggio, fundada en 1884, con una gran exposición titulada “Vespa all over the World”, repleta de espectaculares materiales originales del Archivo Histórico de Piaggio.

A través de la reconstrucción de una cadena de montaje global imaginaria y gracias a la generosidad de los coleccionistas que han prestado a la exposición, algunos modelos originales muy raros, producidos y equipados en todo el mundo.

Los objetos expuestos narran la historia de miles de caminos recorridos por Vespa, que se montaba y vendía en todos los continentes poco después de su concepción, décadas antes de la llegada de la globalización.

Los Vespa World Days 2024 calientan motores

El auditorio del museo también será sede de los eventos Meet & Greet para los aficionados a la Vespa, que podrán conocer la historia y los orígenes de Vespa, directamente de la mano de los responsables del diseño y fabricación de este icono.

La fábrica Piaggio, donde nació Vespa, estará abierta al público el sábado 20 y el domingo 21 de abril, con hasta 128 visitas especiales reservadas a los aficionados de Vespa inscritos en el rally.

Durante los cuatro días del evento, el Vespa Village, en Piazza del Mercato en Pontedera, será el centro de la acción. Los visitantes encontrarán una zona de comida y bebida, así como varios stands de exposición, incluido el stand oficial de Vespa con toda la gama expuesta, además de productos disponibles para comprar.

Los Vespa World Days 2024 calientan motores

Los inscritos y visitantes podrán reunirse, y además, el sábado y el domingo partirá de aquí el Vespa Rally (una de las citas deportivas del evento). El Vespa Village también alberga un área de soporte técnico y una tienda oficial de repuestos.

También habrá pruebas de conducción y la entrega de 250 certificados de origen de edición limitada para el evento, sin olvidar el Concorso di Eleganza del sábado; otro de los eventos más esperados de los Vespa World Days.

Mientras tanto, el Vespa Village también acogerá el domingo 21 de abril la entrega de premios a los ganadores del Vespa Trophy, el codiciado trofeo turístico que enfrenta a los miembros del Vespa Club mientras registran todas las etapas de su viaje a Pontedera con fotografías y sellos especiales en su Libro de Viaje.

Los Vespa World Days 2024 calientan motores

Durante el rally, la Vespa Boutique estará abierta en Piazza Martiri della Libertà, en el centro de la ciudad, y venderá ropa nueva y exclusiva de la colección cápsula Vespa. En términos más generales, toda la ciudad de Pontedera se convertirá en un gran escenario para las festividades y eventos dedicados a Vespa.

Desde exposiciones de fotografía y arte hasta el festival de cine, donde se proyectan en bucle tres de los cientos de películas que ha protagonizado Vespa: la producción de Disney-Pixar Luca, la mítica Vacaciones en Roma y el drama televisivo Enrico Piaggio, un sueño italiano.

Para más información y detalles sobre los Vespa World Days 2024 podéis visitar la página oficial del evento. Además, allí encontraréis el programa al completo e incluso opciones de alojamiento proporcionadas por la propia organización.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024