Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michele Gadda, nuevo técnico de electrónica para Rossi

Fotos: MotoGP
Yamaha ya está poniendo las primeras piedras para resolver su crisis. Su primer movimiento es Michele Gadda, un técnico en electrónica. Este italiano ha sido una de las personas clave para que el proyecto de Yamaha en el Mundial de SBK resurgiera, ¿lo será también en MotoGP?

Yamaha sigue inmersa en una de sus peores crisis en MotoGP con 21 carreras sin conocer la victoria. Aunque parecía que los podios en las últimas carreras solucionaban por momentos las complicaciones por las que pasa la marca de los diapasones, Kouji Tsuya, Director Técnico de la marca nipona pedía disculpas a sus pilotos por los problemas de la YZR-M1. El atraso que sufren en cuanto a electrónica se refiere está provocando que los Grandes Premios se les hagan cuesta arriba a Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Desde que se impusiera la centralita única en la categoría reina con Magneti Marelli, Yamaha no ha logrado desarrollar la electrónica tanto como sus principales competidores, lo que le ha sumido en una crisis que ya dura más de un año. Es por esto que con el comienzo del descenso en el rendimiento de la M1 el año pasado, los pilotos comenzaran a pedir explicaciones, con Valentino Rossi llegando a pedir un piloto probador europeo. Sin embargo, tras conseguir el sexto puesto en Austria, Rossi pidió que no se esperara hasta la próxima temporada y comenzaran a intentar compensar la brecha técnica desde ya.

Michele Gadda en el equipo Yamaha SBK

Michele Gadda es la posible solución de los problemas electrónicos de Yamaha. El conocido como “mago de la electrónica” salta desde el equipo de la marca nipona en Superbikes para aterrizar en el equipo de Valentino Rossi. Este técnico italiano conoce bastante bien la electrónica que emplean Silvano Galbusera y Yamaha, ya que ha sido figura clave en el desarrollo del proyecto en Superbike, y que desde la carrera de la República Checa y el test oficial, ya ha comenzado a trabajar con Yamaha MotoGP.

Las razones para su incorporación en MotoGP son claras. El técnico italiano tiene experiencia y Yamaha necesita remediar el retraso en cuanto a electrónica, como ya ha expresado Lin Jarvis: “Por supuesto que estábamos equivocados. Subestimamos la importancia del nuevo software. Hemos tomado el camino equivocado y tenemos que mejorar”. Ya sólo queda por ver si Yamaha consigue una bocanada de aire fresco con Gadda o si se sigue hundiendo en las 8 carreras que quedan.

Lo último

Lo más leído