Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Maverick Viñales no seguirá en MotoGP con Ramón Forcada a partir de 2019

Fotos: MotoGP
Era un rumor que ya llevaba tiempo circulando por el paddock y por fin se ha confirmado. Así, Ramón Forcada no estará sentado el año que viene al lado del Maverick Viñales. El piloto de Yamaha ha decidido no seguir al lado del que ha sido su técnico y la temporada que viene estará asistido por Esteban García.

Yamaha está inmersa en una crisis bastante grave. Sus pilotos no acaban de encontrar la senda de la victoria, los ingenieros parecen no ser capaces de dar lo que piden los pilotos y en el seno del box, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales parecían estar planteándose cambiar de jefe de equipo con el fin de buscar lo que les falta.

Valentino Rossi de momento seguirá junto a Silvano Galbusera pero según publican nuestros compañeros del Diario AS, Maverick Viñales y Ramón Forcada separarán sus caminos al término de esta temporada. Para el año que viene será Esteban García, quien ya estuviese al lado de Viñales cuando se proclamó Campeón del Mundo de Moto3 en 2013, el que llevará la batuta en el box de Yamaha.

Maverick Viñales termina primero el viernes

Según ha declarado Maverick Viñales, “Esteban está capacitado para darme lo que necesito, tanto emocional como técnicamente. Quizá, no tiene mucha experiencia en MotoGP, pero sí tiene experiencia en ganar un campeonato y en hacerlo a mi lado. Eso es lo que más emoción me daba. Lo que él me transmite siempre es muy positivo y creo que Esteban es una de las personas que más hambre tiene de ganar en este paddock.”

Sobre las razones que le han llevado a no seguir al lado de Forcada tras una temporada y media y si precisamente se trataba esa falta de ansia por la victoria, Viñales señalaba que “no, no. Es muy difícil, porque Ramón está en un nivel muy alto técnicamente, pero yo necesito crear mi equipo, crear mi ambiente y llevarlos hacia delante. Eso es muy importante.”

A pesar de este anuncio, Maverick Viñales no cambia el objetivo de esta temporada y que no es otro que recortarle puntos a Marc Márquez, intentando mejorar los cuatro puntos en los que tienen problemas y así ser más competitivos.

Lo último

Lo más leído