Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez domina el test post-MotoGP en Brno

Fotos: MotoGP
Con el Gran Premio de la República Checa todavía reciente, el Circuito de Brno acogió ayer unos entrenamientos oficiales en los que el líder del Mundial volvió a marcar diferencias. Un test donde estuvieron presentes todos los pilotos salvo Maverick Viñales y Stefan Bradl tras su accidente y Pol Espargaró tras su caída en el warm up del domingo.

Tras un intenso fin de semana de carreras en la República Checa, el Autódromo de Brno acoge un test oficial de la categoría reina. Todavía con la emoción que dejó la intensa batalla entre los dos pilotos de Ducati, nos quedamos en Brno para un test oficial de MotoGP post Gran Premio. Un día de pruebas que pilotos como Maverick Viñales o Pol Espargaró no han podido realizar debido a su accidentado fin de semana.

El actual líder de la categoría, Marc Márquez, se empleaba a fondo durante la jornada de pruebas, siendo el piloto que más giros dio con un total de 77 vueltas y marcando el que sería el registro más rápido 1:55.209. El equipo Repsol Honda afrontaba este test con “novedades importantes”, siendo la marca del ala dorara quien más vueltas diera en total, con 150 dadas entre Márquez, Pedrosa que fue el tercer piloto más rápido e Hiroshi Aoyama quien sustituía a Stefan Bradl tras su accidente con Viñales y Smith. Entre las novedades, se pudo apreciar un nuevo depósito y un colín diferente.

Test Brno 2018

En Ducati, tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo quedaron cuarto y quinto en la tabla de tiempos. Ninguno de los dos pilotos probó nada nuevo sino que se encargaron de comparar el carenado aerodinámico con el estándar.

Por su lado en Yamaha, Johann Zarco se impuso como el mejor dentro de la marca de los diapasones. El piloto francés se colocaba como segundo más rápido en el test por encima de Valentino Rossi (7º) quien se encargó de probar variaciones en el carenado y en los settings de la Yamaha M1.

Pilotos como Jack Miller (Alma Pramac Racing), Andrea Iannone (Team suzuki Ecstar) o Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) terminarón el test relativamente rápido debido a las caídas que sufrieron durante el mismo, dejando a sus compañeros el trabajo de probar las novedades. Alex Rins trabajó en la electrónica, el chasis de carbono y el chasis del 2019. Scott Redding probó un depósito de gasolina con el asiento modificado para Aprilia.

Test Brno 2018

Finalmente KTM a las puertas de su Gran Premio de casa en Austria, tuvo grandes ausencias pues Mika Kallio y Pol Espargaró no pudieron participar por lesión. Por ello, Bradley Smith tuvo que emplearse a fondo y realizar todo el trabajo de desarrollo.

Además de que cada marca probara las novedades que habían traído para la moto, los equipos testaron un nuevo neumático delantero de Michelin. Este compuesto ya había sido probado en el test de Barcelona y tiene como objetivo la mejora de la adherencia y la estabilidad en la frenada y así ayudar en el paso por curva.

Lo último

Lo más leído