Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo libro «Race of the Titans»: El Senior TT de 1992 como nunca antes lo viviste

Rememorando la batalla épica entre Steve Hislop y Carl Fogarty
Fotos: MCN
El Senior TT de la Isla de Man es una de las carreras más emblemáticas del planeta, en especial su edición de 1992 con la batalla de Steve Hislop y Carl Fogarty, ahora recogida en "Race of the Titans", un libro irrepetible bellamente ilustrado por Genivieve LeDuc.

Rennie Scaysbrook ha presentado recientemente su nuevo libro “Race of the Titans”, donde en 62 páginas y 100 ilustraciones relata a base de ilustraciones y textos anexos la batalla que lidiaron en el Senior TT de 1992, los míticos Steve Hislop y Carl Fogarty.

Scaysbrook vencedor del Pikes Peak 2019, dentro del equipo Aprilia Tuono Factory, sabe muy bien de que va esto de las carreras y en especial competiciones tan emblemáticas como la Isla de Man o el mismo Pikes Peak.

Nuevo libro "Race of the Titans": El Senior TT de 1992 como nunca antes lo viviste

El mismo fin de semana que fallecía el ídolo del motor Carlin Dunne Rennie se hacía con la 97ª edición de Pikes Peak, batiendo el récord previo con un tiempo de 09:44:963. Además, debutaría en 2022 en el Tourist Trophy, siguiendo los pasos de su padre Jim Scaysbrook. Este último participó en las ediciones de 1978, 1980 y 1984.

Ya en 2023 Scaysbrook hijo volvía a la isla a los mandos de una BMW S1000RR, alcanzando la 31ª posición en la categoría de Supersctock. Además, en 2021 ya escribió su primer libro relacionado con el mundo de las dos ruedas: “El gran libro de las motos”.

Nuevo libro "Race of the Titans": El Senior TT de 1992 como nunca antes lo viviste

“Race of the Titans”: Genética ganadora

En “Race of the Titans” se escenifica la batalla llevada por Steve Hislop y Carl Fogarty en 1992 dentro de la categoría Senior TT. Si bien Fogarty no quería volver a disputar la mítica carrera británica, su necesidad de fondos para volver al WSBK le empujó a regresar pilotando una Yamaha OW01.

Por su parte Steve “The Flying Haggis” Hislop estaba inicialmente sin moto, pero Norton le ofreció la posibilidad de competir con su 588 NRS, contando incluso con el apoyo de la oficina de turismo de la Isla de Man que logro recaudar 10.000 libras esterlinas para facilitar la participación de la marca local.

Nuevo libro "Race of the Titans": El Senior TT de 1992 como nunca antes lo viviste

A lo largo de las casi dos horas y 228 millas que duro la exigente y vertiginosa prueba, Hislop logró atesorar una mínima ventaja sobre Fogarty, alcanzando una distancia de hasta 7,4 segundos en algunos tramos del recorrido. Sin embargo, tal y como cuentan los compañeros de MCN, una parada en boxes del escocés supuso perder prácticamente el colchón de espacio respecto al australiano.

En la última vuelta, Fogarty lego incluso a romper el récord establecido por el propio Hislop en el giro anterior, bajando la marca de este en 3 segundos. Pero no fue suficiente para terminar alzándose con el triunfo, ya que el piloto de Norton atravesó finalmente la meta a 4,4 segundos del australiano.

Nuevo libro "Race of the Titans": El Senior TT de 1992 como nunca antes lo viviste
Race of the Titans

Ahora podeis haceros con el libro “Race of the Titans” en la página oficial de Rennie Scaysbrook, en tres formatos diferentes, con un precio que parte desde las 20 libras, unos 23,5 euros. Más información aquí.

Lo último

Lo más leído