Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«Superbike: Una historia antigua ilustrada», un libro nacido desde la pasión por la competición

191 páginas cargadas de historia, carreras y anécdotas
Fotos: Super Bike Book
Kevin Cameron y John Owens son los ideólogos del libro "Superbike: Una historia antigua ilustrada" en el que repasan, de una manera detallada, la historia de las principales competiciones que se disputaban en EE. UU. en la década de los 70 y 80.

El escritor técnico y periodista Kevin Cameron, junto al fotógrafo John Owens, han dado vida a este libro tan especial titulado “Superbike: An Illustrated Early History” (Superbike: Una historia antigua ilustrada), en el que narran la transición desde las monturas BMW de dos cilindros, Ducati y Moto Guzzi, junto a las primeras japonesas deportivas de los 70, hasta la llegada de la segunda hornada de máquinas niponas a las pistas norteamericanas.

Estas últimas crearon una gran revolución dentro del mundo de la competición y ahora en este libro se recogen, a lo largo de 191 páginas, un sinfín de imágenes, anécdotas y experiencias vividas en aquella época que ponen en relieve lo trascendental del momento para el mundo de la competición.

"Superbike: Una historia temprana ilustrada", un libro nacido desde la pasión por la competición

En Superbike: Una historia antigua ilustrada, nos sumergiremos en la esencia más pura de la competición

Owens tomó a largo de los años infinidad de fotografías en blanco y negro que ahora han sido publicadas en este libro de tapa dura. Todas ellas hechas en cinco de las pistas más importantes del panorama deportivo del motor yanqui de la época:

  • El Daytona International Speedway
  • Bryar Motorsports Park
  • El circuito de Laguna Seca
  • Pista de carreras internacional de Pocono
  • El Road America

"Superbike: Una historia temprana ilustrada", un libro nacido desde la pasión por la competición

En todas ellas, pilotos de la talla de Eddie Lawson, Wayne Rainey y Freddie Spencer, se convierten en los protagonistas de estas imágenes e historias, donde además se cuentan infinidad de anécdotas vividas dentro y fuera de la pista, en lugares tan herméticos como son por ejemplo el paddock

“El deseo de ir rápido, frenar, girar y acelerar no es tan complicado”, escribe Cameron en la página de apertura. Sin embargo, este libro ilustra claramente y explica de manera única los desafíos que experimentaron todos los involucrados; desde los fabricantes, hasta los equipos y, en última instancia, los pilotos, enfrentados en su intento por alcanzar esos objetivos.

"Superbike: Una historia temprana ilustrada", un libro nacido desde la pasión por la competición

John Owens comenta en sobre “Superbike: Una historia antigua ilustrada”: “Casi todas las fotografías se tomaron con la luz disponible, excepto los detalles de las Superbikes Honda y Kawasaki, donde se usó una luz estroboscópica Norman 400B con rebote de paraguas en los garajes del Pocono International Raceway. Confié en un fotómetro Gossen Luna Pro.”

Por su parte, Kevin Cameron explica: “En cualquier época, el piloto dominante es la persona que ha explotado con mayor imaginación las nuevas posibilidades que presentan el chasis, la suspensión y los neumáticos en constante evolución.”

"Superbike: Una historia temprana ilustrada", un libro nacido desde la pasión por la competición

Para más información sobre esta genial obra podéis encontrar todos los detalles en la web oficial del propio libro, donde podréis haceros con él por un precio inicial de 75 dólares, unos 68 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído