Viajar en moto es uno de los mayores placeres que se pueden experimentar en esta vida, y si no que se lo digan a Angel Ramos Ferreira y Antonio Javier Calero, dos amantes de las dos ruedas que han dado forma junto a Pepe Cantalejo a su libro La Gran Ruta Andalusí en Moto.
Si bien este último no sintió nunca atracción por la moto, más allá de subirse en un par de ocasiones en la Puch Minicross de su padre, tiene una pasión común con sus dos compañeros de este maravilloso viaje: Su amor por Andalucía.
Ahora, con este libro-guía, La Gran Ruta Andalusí en Moto, los tres se sienten orgullosos de poder mostrar al mundo su tierra de un modo diferente. Si bien el título hace mención a recorrer esta ruta a los mandos de nuestra montura, de igual modo podemos hacer lo propio en nuestro coche, por ejemplo.
Como decimos, La Gran Ruta Andalusí en Moto nos propone 11 etapas siguiendo las agujas del reloj aunque, a decir verdad, podemos empezarla y terminarla según nos venga. Es lo bueno de viajar en moto, que muchas veces conocemos el momento y lugar de partida, pero, sin embargo, el camino nos puede terminar llevando por sitios distintos a los que imaginamos inicialmente.
Etapas de La Gran Ruta Andalusí en Moto
Esta aventura se divide en un total de 11 paradas: Rábida, Olalla, Córdoba, Andújar, Hornos, Baza, Gata, Granada, Antequera, Grazalema y Jerez. Un total de 3.510 kilómetros por los que pasaremos por sitios tan variopintos como Aracena o Quesada, Villanueva del Duque o Juzcar.
Además, a lo largo del recorrido La Gran Ruta Andalusí en Moto nos guía paso a paso, indicándonos qué carretera tomar, puntos a visitar e incluso anécdotas del camino que los propios autores del libro han vivido en sus carnes en algún momento de sus vidas.
Al inicio de cada etapa nos marcan el tiempo estimado para realizarla, los kilómetros que recorreremos, el origen y el punto de llegada, así como las poblaciones por las que pasaremos a lo largo de la jornada. Además, al final de cada trayecto podemos subir nuestras fotos a la página oficial de Facebook de esta Gran Ruta Andalusí.
Si lográis darle la vuelta completa el recorrido, al final del libro podréis acceder mediante código QR a un diploma que acredita vuestra valía. Así que ya sabéis, si vais a visitar Andalucía, hacerlo con vuestro libro-guía La Gran Ruta Andalusí en Moto, pero sobre todo y por encima de cualquier otra cosa “¡Viajad, viajad amigos! Y si es en moto: ¡mejor!”.