El pasado fin de semana se celebraba la 97º edición de Pikes Peak y, como todos los años, los participantes llegaron a la carrera en cuesta con ganas de mostrar su potencial. En esta ocasión ha sido el equipo de Aprilia Tuono Factory quien se hizo con la victoria gracias a Rennie Scaysbrook, que batió el récord previo con un tiempo de 09:44:963 y superaba así el mejor tiempo de la historia marcado por Chris Fillmore, que llegó a la cima en 09:49:625. Se trata de diferencia de casi 5 segundos sobre el récord absoluto, pero también logrando mejorar su mejor marca personal en 14 segundos. Eso sí, el triunfo no fue celebrado como hubiera sido habitual debido al trágico accidente que costó la vida a Carlin Dunne.
“El evento fue espectacular, hasta que escuchamos hablar sobre la muerte de Carlin Dunne” dijo Scaysbrook, que quedó muy marcado con el fallecimiento de su compañero y quien fuera su mentor en 2016 cuando Rennie Scaysbrook llegó como rookie a la montaña. “Carlin era todo un caballero. Antes de empezar la carrera me dio la mano y me deseó suerte. El mundo ha perdido a un campeón” unas palabras que con mucha tristeza pronunciaba el piloto de Aprilia.
En cuanto a la carrera, el equipo de Aprilia estuvo increíble todo el fin de semana, poniendo la moto a punto desde el inicio del evento, “la moto y yo estábamos unidos” dijo Scaysbrook, que quiso dar las gracias a su equipo por el esfuerzo y trabajo de cada uno de ellos.
La Aprilia Tuono V4 1100 representa el arte en la tecnología. Una moto que lleva de serie ABS con asistencia de frenada en curva, el Aprilia Performance Ride Control (APRC), acelerador electrónico, control de tracción y antiwheelie, quickshifter en subida y bajada de marcha, características que hacen que esta moto haya conseguido llegar a la cima de una competición tan exigente como el Pikes Peak Hill Climb.
En honor a este éxito en Pikes Peak, Aprilia sacará al mercado la Tuono V4 1100 Factory Summit Attack, una moto que tendrá una serie limitada a solo 25 unidades y que únicamente se comercializará en Estados Unidos.