Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: KTM 1290 Super Duke R 2015 que corrió el Pikes Peak

Una moto preparada hasta las orejas ¡y que puede circular por la calle!

Fotos: Iconic Motorbike Auctions
No siempre puedes hacerte con una moto de competición por un precio tan razonable. Menos todavía una moto que haya competido y haya brillado en el prestigioso y peligroso Pikes Peak y, todavía menos, que además ahora puedas circular con ella por la calle. Pero las casualidades existen y se han materializado en esta moto…

Aunque hace ya varios años que Pikes Peak dejó de admitir motos tras el fatal accidente de Carlin Dunne, la mítica prueba de subida en cuesta sigue estando en el recuerdo de todos los aficionados a las motos. Si eres uno de ellos, ahora puedes hacerte con una moto que compitió allí en manos del vigente poseedor del récord y último vencedor de la prueba: Rennie Scaysbrook.

La moto en cuestión es una KTM 1290 Super Duke R 2015, y aunque no fue con esa moto con la que Saysbrook lograba su récord, sí es una moto relativamente importante porque fue con la que debutó en la prueba. Pero no sólo eso, aunque Rennie era novat,o consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos y en la carrera logró llegar a la meta de Pikes Peak con el cuarto mejor registro.

Por tanto, estamos hablando de una moto con potencial y, lógicamente, un piloto que era capaz de sacarle todo el partido posible. Cierto es que en todos estos años las motos han ido evolucionando, pero no es menos cierto que esta bestia que corrió en la edición de 2016 de Pikes Peak viene cargada hasta arriba.

No hay más que revisar la cantidad de accesorios, muchos de ellos oficiales de KTM, que se montaron para competir y que deja claro que moto hay para ir realmente rápido:

  • Escape completo de titanio KTM PowerParts Akrapovic EVO
  • Mapa de carreras KTM PowerParts (hecho en casa en KTM USA en Murrieta, CA).
  • Filtro de aire K&N
  • Kit desmontaje de sistemea SAS KTM PowerParts
  • Reposapiés traseros KTM PowerParts
  • Tijas superior e inferior mecanizadas por CNC KTM PowerParts
  • Amortiguador de dirección KTM PowerParts WP Racing
  • Fibras de carreras KTM PowerParts
  • Kit de cartucho de horquilla WP Racing y muelles de 0,90 kg
  • Amortiguador trasero de competición WP Racing
  • Dos cárteres de competición Airtech
  • Kit de cadena y piñón Drive Systems

Corrió en Pikes Peak y puede circular legalmente por la calle

Eso sí, la moto no es que esté libre de heridas porque, además de las más de 8.000 millas que muestra en su marcador, todavía tiene la muesca que Rennie le hizo en una de las vallas durante la carrera, cuando se salió de la carretera de acabar cuarto. Lo bueno es que en el primer vídeo se puede ver el incidente, en el que dicho sea de paso tuvo mucha suerte de no caer barranco abajo y apoyarse en el quitamiedos.

Después de un tiempo, la moto fue vendida en 2019 a un particular que la ha tenido desde entonces, pero ahora ya no tiene espacio para esta pieza casi única dentro del Pikes Peak y ha decidido venderla junto a mucho repuesto y lista para salir a la calle. Y es que, sí, lo mejor es que esta moto puede circular legalmente en vías públicas, al menos en Estados Unidos que es donde está actualmente.

Si la quieres, por ahora es casi un regalo porque la subasta está en 6.100 dólares por el momento. Una cifra bastante razonable teniendo en cuenta la bestia que es y la historia que se trae entre manos.

Lo último

Lo más leído