Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las KTM 490 cada vez más cerca

Bajaj comenzará la construcción de la factoría
Fotos: Supermoto8 / KTM
La planta en la que se fabricarán las nuevas KTM 490, tanto Duke, como Adventure y Supermoto está ya prevista y se instalará en la ciudad de Pune, India.

Desde hace unos años conocemos los planes de KTM para ofrecer motos situadas en la barrera de los 500 cc, incluso conocemos el rango de potencia máxima que podrían ofrecer y que llegaría hasta los 60 CV, una cifra lógica para motores bicilíndricos. Estaríamos hablando de modelos que podrían limitarse para el A2 y que, de hecho, necesitarían limitarse para poder conducirse con ese tipo de licencia a imagen y semejanza de lo que pasa, por ejemplo, con la Kawasaki Z650.

De hecho, es tal el conocimiento previo de esta gama que sabemos que contará con un total de cinco modelos que emplearán el mismo motor y que serían estos:

Los nuevos modelos compartirán el motor de 490

Otros de los datos que conocemos de estas motos es que buscarán aprovechar diferentes componentes y se sabe que, por ejemplo, el chasis de la 490 Duke, RC 490 y 490 Adventure sería el mismo entre ellas y, también, el de la gama 390 actual eso sí, adaptado a las necesidades y tamaño del nuevo propulsor. Por otro lado, en el caso de la versión Supermoto y Enduro se sabe que emplearán componentes de las 690 debido a que su enfoque será más radical y exigente.

Este plan sigue avanzando y es que se espera que lleguen al mercado durante 2022 y todas las pistas parecen indicar que los pasos van en esa dirección. Según recogen los compañeros de Supermoto8 está comenzando a construirse la factoría que producirá las motos. Como recordarás, KTM cuenta con Bajaj como uno de sus aliados en Asia y son los responsables de la fabricación de algunos de sus modelos, al igual que CF Moto hace en China. En este caso nos centraríamos en Bajaj y en la ciudad india de Pune, la novena más poblada del gigante país.

Ahora ya sólo nos queda esperar a que la fabricación arranque y, quizás, podamos conseguir nuevas fotos espía de estos esperados cinco modelos antes de que lleguen al mercado.

Lo último

Lo más leído