Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM estrenará un nuevo motor bicilíndrico de 490 cc y 55 CV

Habrá cinco nuevas KTM 490 desde Duke a Adventure, y para carné A2
Fotos: Ride Apart
A finales del año pasado, el CEO de Ducati Stefan Pierer aseguraba que en un breve espacio de tiempo la marca desarrollaría un nuevo motor bicilíndrico de 500 cc junto a Bajaj. Ahora sabemos que este nuevo motor denominado 490 (en la línea de otros motores de la marca) impulsará a un total de cinco modelos nuevos.

A finales del año pasado, el propio CEO de KTM Stefan Pierer aseguraba que la marca austriaca trabajaba ya en un nuevo motor bicilíndrico junto a su socio indio Bajaj. Este motor cubicaría aproximadamente 500 cc y estaría en la línea de otras marcas como Kawasaki con su gama 400 pero también Honda con las exitosas CB 500.

Ahora y gracias a los compañeros de Indian Autos Blog ya conocemos muchos más datos aunque de momento están sin confirmar. Eso sí, garantizan que la fuente es fiable y este nuevo motor bicilíndrico contará con una configuración DOHC de doble árbol de levas y 8 válvulas que permitirá una potencia máxima de entre 55 CV y 60 CV.

KTM 390 Duke 2020 - frontal

Efectivamente, las nueva motos ofrecerán más potencia que los modelos japoneses similares y por lo tanto, obligará a limitar la potencia para aquellos que tengan el permiso A2. En total la oferta de modelos que llevarán este nuevo motor serán cinco:

  • KTM 490 Duke
  • KTM RC 490
  • KTM 490 Adventure
  • KTM 490 Supermoto
  • KTM 490 Enduro

Con el fin de ahorrar costes, KTM ha previsto utilizar tecnología ya aplicada en algunos de sus modelos actuales. De esta forma los modelos 490 Duke, RC 490 y 490 Adventure utilizarán el mismo chasis que montan en la versión 390 (de ahí que hayan desarrollado seguramente uno nuevo) aunque adaptado a las cotas del motor bicilíndrico.

Lateral de la KTM RC 390 2020

Por otro lado la KTM 490 Supermoto y la 490 Enduro utilizarán algunos componentes de sus homónimas de 690. Al ser modelos mucho más radicales, necesitan un chasis que esté por encima de las prestaciones del motor con el fin de poder resistir todas las malicias que a uno se le puedan ocurrir.

De momento no hay fecha anunciada para conocer estos modelos o incluso sus prototipos. Puede que KTM nos de la sorpresa en el EICMA mostrando, por ejemplo, el nuevo motor de 490 cc para ya el año que viene empezar a desvelar sus modelos.

De igual forma, tampoco sabemos si este motor 490 convivirá con el resto de la gama (tanto 390 como 690) o por el contrario sustituirá a alguna de ellas o incluso a algún modelo en concreto.

Lo último

Lo más leído