Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM RC 390 2020: imágenes del modelo definitivo

El extraño frontal visto luce ahora mucho más convencional
Fotos: RideApart
Desde el año pasado venimos siguiendo la pista a la nueva KTM RC 390 2020. La deportiva austriaca sufrirá profundos cambios en muchos de sus elementos, no sólo en el apartado estético sino también en el motor para superar la Euro 5 además de estrenar un nuevo chasis que compartirá con su hermana naked, la KTM 390 Duke

La última vez que vimos fotos de lo que parecía la futura KTM RC 390 2020, nos quedamos sorprendidos por el cambio radical en su frontal. El de la actual RC ya era poco convencional pero el nuevo, con una pieza plástica transparente que hacía las veces de cúpula y protector para la óptica, lucía realmente masivo.

Sin embargo las últimas fotos espía capturadas por nuestros compañeros de Ride Apart muestran un frontal mucho más tradicional, aunque podría no ser todavía el definitivo. La luz frontal parece que ocupará toda la parte gris claro (la que lleva es provisional) mientras que los intermitentes están integrados a los lados del propio carenado. No parece que vayan a estar ubicados en los retrovisores y tampoco en los laterales del carenado como en la actual.

Lateral de la KTM RC 390 2020

Los laterales también son de nueva factura, con nervios longitudinales que simulan pequeñas aletas como las de MotoGP. También es nuevo la aleta delantera, asiento y colín. El depósito parece el mismo o muy similar al actual.

Si nos fijamos en el propulsor, no hay cambios exteriores. Estará adaptado a la Euro 5 pero tampoco parece que hayan necesitado hacer demasiados cambios que sean visibles. La culata será diferente y el sistema de escape aunque este luce también muy similar al actual. De igual forma la parte ciclo luce básicamente igual aunque se entiende que habrá sido convenientemente actualizada a nivel de suspensiones y frenos.

Trasera de la KTM RC 390

Sí hay cambios en el chasis y subchasis. Estos ya los hemos visto en la KTM 390 Duke 2020 y aunque aquí no se aprecian tan fácilmente, si se puede ver que la parte trasera cambia completamente con ambas vigas principales del subchasis mucho más cercanas entre sí. Esto puede que condicione la altura del asiento del piloto y pasajero.

Se espera que la nueva familia de modelos austriacos, que aglutinan una gran parte de sus ventas en Asia, sean mostradas en el Salón EICMA de Milán 2019. Tanto esta KTM RC 390 2020 como la KTM 390 Duke 2020 y por supuesto la KTM 390 Adventure 2020 que pudimos también ver antes del verano.

Lo último

Lo más leído