A finales del año pasado cazaron por primera vez la futura KTM RC 390 2020. Además de una carrocería completamente diferente, lo más importante latía en su interior aunque no pudimos extraer demasiadas conclusiones. Pero hace unas semanas y tras observar las primeras imágenes de la KTM 390 Adventure 2020 ya pudimos extraer más conclusiones.
Ahora han sido los compañeros de Ride Apart quienes han podido fotografíar la futura KTM 390 Duke 2020 y en ella se aprecian notables diferencias respecto a la que actualmente se vende en los concesionarios. Se trata por lo tanto de una moto que será nueva en muchos aspectos y no un mero reestyling.
Para empezar el chasis es completamente nuevo. Sigue teniendo la misma apariencia, pero algunos tubos no están en la misma posición. Ocurre lo mismo con el subchasis y se aprecia que hay cambios al ver que los estribos del pasajero todavía requieren un estudio en profundidad para ver dónde irán ubicadas (eso si es una placa para regularlos en condiciones).
Otro cambio notable se sitúa en el basculante. Los nervios a la vista son diferente y ya no se cruzar. El basculante visto en la Adventure era igual que el actual pero por lo que vemos en la Duke, se ha trabajado y los rumores apuntan a que ahora es algo más largo para mejorar la tracción pero, al mismo tiempo, no mermaría la agilidad de la moto.
Por supuesto el motor monocilíndrico tendría notables mejoras. Para empezar, debería estar en disposición de superar la Euro5. El escape ya no discurre paralelo al motor sino por debajo aunque la salida permanece en el lado derecho, con una gran petaca para el catalizador bajo el motor.
Otros cambios menores se sitúan en los frenos o amortiguación que recibirán las pertinentes mejoras y/o actualizaciones. La instrumentación también es nueva, en la línea del resto de las KTM con un display digital LCD (posiblemente a color) con conexión a smartphone.
Sabremos más sobre la KTM 390 Duke 2020 seguramente en el Salón EICMA de Milán.