Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Hesketh 24, a la venta en febrero

Fotos: Hesketh
Cada año aparecen nuevos prototipos de fabricantes europeos de motocicletas y a principios del que viene llegará al mercado una nueva montura de la renacida marca británica Hesketh.

A mediados de la década de 1980 las motocicletas Hesketh dejaron de producirse. Sin embargo, treinta años después podrían resurgir de nuevo, en esta ocasión gracias al esfuerzo del emprendedor británico Paul Sleeman. De esta forma, el primero modelo de la marca se denominaría Hesketh 24 y las primeras unidades se entregarían a sus propietarios durante el próximo mes de febrero.

Aunque puede que a muchos lectores jóvenes esta historia les sea desconocida, Lord Thomas Alexander Fermor-Hesketh fundó en 1972 su propia escudería de Fórmula 1 con el piloto James Hunt, logrando varias victorias a lo largo de esos años y logrando la cuarta plaza final en la clasificación en 1975 con el prototipo Hesketh 308. Sin embargo, en los años siguientes dejaría de las cuatro ruedas para diseñar sus propias motocicletas, destacando particularmente los modelos Hesketh V 1000 y Vampire.

Estéticamente, la Hesketh 24 recupera la inspiración cromática de los prototipos de F1 en la década de 1970 y debe su denominación precisamente al dorsal de Hunt en la época, así como al número de unidades con que contará la primera serie. La Hesketh 24 puede parecer difícil de clasificar dentro de la industria actual, pero estará impulsada por un motor bicilíndrico en V de 1.950 cc y 120 CV de potencia. La parte ciclo contará con un bastidor de doble cuna en tubo de cromo-molibdeno de sección circular, suspensiones Öhlins (horquilla invertida en el tren delantero y doble amortiguador en el posterior) y frenos delanteros con pinzas radiales Beringer de cuatro pistones. Destacan otro detalles estéticos, como las llantas de fibra de carbono de BST, el depósito de combustible de 22,7 litros por debajo del motor o el escape con dos colectores y tres salidas junto al colín posterior

Sobre el nuevo proyecto, Paul Sleeman declaraba recientemente: “Retomamos la marca en 2010 y nuestra intención siempre ha sido hacer una interpretación moderna de la montura original. La Hesketh 24 es sólo el primer paso de lo que esperamos sea una marca con varios modelos: Tras el lanzamiento de la 24 nos gustaría producir una segunda versión tipo sport-turismo con asiento biplaza”.

Lo último

Lo más leído