Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

C2 P-51 Fighter 2014, la primera Confederate de Pierre Terblanche

Fotos: Confederate
El diseñador sudafricano, antiguo responsable de la imagen de Ducati, ha anunciado su primera creación para el exclusivo fabricante americano. Al gual que otros modelos de Confederate, se trata de una futurista custom V-Twin que no pasa desapercibida.

El tercer modelo de Confederate Motorcycles podría entrar en producción en el verano del año que viene. La C2 P-51 Fighter iría un poco más allá de las exclusivas X132 Hellcat y la R135 Wraith Combat actuales.

Se trata de una moto muy avanzada tecnológicamente. Pierre Terblanche ha realizado la presentación oficial del diseño, pues desde marzo de este año es el jefe de diseño de la marca de Alabama fundada hace dos décadas. La moto mantiene las señas de identidad de Confederate, aderezada por la mano de uno de los diseñadores más controvertidos de los últimos años. El sudafricano es conocido por su etapa en Ducati, donde dio a luz modelos como la 999, la primera Multistrada, Hypermotard, MH900e, la gama SportClassic y Supermono. Tras su salida de la marca italiana trabajó en Piaggio y Moto Guzzi, y antes de Confederate estuvo en Norton un par de años.

La C2 P-51 Fighter cuenta con un motor V-Twin cargado de tecnología, y emplea materiales ultraligeros como titanio y fibra de carbono para lograr un peso muy bajo. Dispone de nuevas culatas y un novedoso sistema de inyección “downcraft”. También se ha aligerado el cigüeñal (el motor ha perdido 18 kilos).

Según el fundador de Confederate, H. Mateo Chambers, «Terblanche es un rebelde cuya naturaleza es estar permanentemente descontentado con el status quo, y esto es fundamental para el precepto de diseño iconoclasta de Confederate. Él también es inteligente, valiente y abierto a las críticas».

Lo último

Lo más leído