Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Honda CBR250RR no llegará a Europa, al menos a corto plazo

Fotos: Honda
Tras la comercialización de la Honda CBR250RR en el mercado asiático y su anuncio de que también llegará a Japón, se ha especulado en numerosas ocasiones si también llegará a Europa con el mismo motor o incluso subido de cilindrada hasta los 300 cc. Sin embargo, parece que de momento no lo hará.

La espera continuaba y hasta ahora desde Japón no soltaban prenda sobre las posibilidades de traer la nueva Honda CBR250RR a Europa o incluso una versión de mayor cilindrada, a imagen y semejanza de lo que han hecho otras marcas. Sin embargo y en declaraciones hechas por Tetsuya Kudoh, Ingeniero Jefe de Honda R & D Co. división de motocicletas, no llegará al menos a corto plazo.

Estas palabras han sido recogidas por la web Otomotifnet, uno de los medios que ha podido probar ya la Honda CBR250RR, y allí Tetsuya afirmaba que “no hay planes para hacer una versión de 300cc dado que las prestaciones de la Honda CBR250RR son más que suficientes.”

Además añade que “la limitación impuesta en Europa de 48 cv para conducir una motocicleta con el A2 hace innecesario llevar allí de momento la CBR250RR teniendo en cuenta que ya se comercializa la Honda CBR500R con ese límite de potencia. Kawasaki y Yamaha han aumentado la cilindrada de sus modelos en Europa porque no tenían otros modelos similares.”

De momento se desconocen las prestaciones de la Honda CBR250RR y, por lo tanto, lo lejos o cerca que se encuentra de la Honda CBR500R en cuanto a términos de potencia absoluta. Está claro que si como desde Japón defienden, ese el modelo de mayor potencia del mercado, debería superar los 42 cv de la Yamaha YZF-R3 y esto la dejaría, efectivamente, muy cerca de los 47 cv de la CBR500R.

Pero por otro lado y tras la confirmación oficial de la creación del Campeonato del Mundo de Supersport 300, llama poderosamente la atención que la Honda CBR250RR sea la encargada de ilustrar el cartel cuando no está entre las motos homologadas.

¿Será porque aunque de momento digan lo contrario,tendrán previsto que sí llegue en un futuro a Europa?

Lo último

Lo más leído