La Honda CBR250RR presentada recientemente en Asia ha dado mucho que hablar. No sólo porque supone una auténtica revolución en la categoría en cuanto a rendimiento y prestaciones, sino también por toda la tecnología que esconde en su interior.
Uno de los concesionarios más importantes de Yakarta, Motoritz ya le he metido mano para realizar una preparación que, aunque posiblemente con un esquema de pintura más acertado luciría el doble, no deja indiferente sobre todo por su basculante monobrazo.
Se ha modificado en profundidad alguno de sus componentes, sobre todo de la parte de ciclo. Así las llantas son nuevas (las multiradiales tampoco son demasiado acertadas), y también la horquilla delantera Öhlins con pinzas de freno radiales y discos lobulados.
Detrás llama la atención el basculante monobrazo con refuerzos superiores tubulares, muy al estilo del que monta la Ducati Monster. El doble escape se mantiene, pero ahora con un silencioso Laser de dimensiones más reducidas lo que permite apreciar mucho mejor la rueda trasera y la estética limpia que permite.
Otros cambios menores se encuentran en alguno de sus componentes como espejos, estriberas, manetas, etc. La carrocería y también en el tapizado del asiento, que ahora incorpora una tapa para el colín monoplaza. Chasis y asiento en bronce, tapas de motor cromadas y carrocería en combinación gris/blanca completan el conjunto.