Lo cierto es que la nueva Honda CBR250RR guarda una gran semejanza con la Honda Light Weight Super Sports Concept presentada el año pasado en el Tokyo Motorshow 2015, pues ha mantenido la mayoría de las características vistas en aquel prototipo que adelantaba cuales serían las principales formas de este nuevo modelo.
Presentada en Indonesia, de momento no nos aventuramos asegurar que llegue al mercado europeo y menos qué cilindrada lo hará, pues no es un segmento que atesore una gran cantidad de ventas y, al mismo tiempo, hay una competencia muy feroz con modelos representados por casi todas las marcas.
Honda CBR250RR: nuevo bicilíndrico deportivo en paralelo
Al contrario que los modelos que se venden en las cilindradas del cuarto de litro o cercanas, la Honda CBR250RR estrena un inédito motor bicilñindrico en paralelo con 8 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica PGM-FI.
Aunque no han sido desvelados los datos en cuanto a potencia y par motor, sí se conoce la relación de compresión 11,5:1 así como sus dimensiones internas que son de 62,0 × 41,4mm. Es decir, Honda ha apostado por un motor supercuadrado, con unas cotas internas mucho más radicales que en su Honda CBR500R (por buscar otro motor similar, que son de 67 × 66,8mm) con el fin de buscar altas prestaciones. Sus dimensiones internas son muy similares a las de la Honda CBR600RR, 67 × 42,5 mm.
Honda CBR250RR: grandes dosis de electrónica
Honda estrena en la Honda CBR250RR algo que hasta ahora no disponía en ninguno de sus modelos: el acelerador electrónico Ride by Wire. Es el primer paso para luego lanzarlo también en su Honda CBR1000RR que también llegará en los próximos meses
Además la pequeña deportiva tendrá varios modos seguramente varios modos de parametrización del motor, es decir, modos de conducción que se puedan seleccionar desde su display digital.
Honda CBR250RR: chasis multitubular y parte de ciclo a la altura
No acaban aquí las novedades pues la Honda CBR250RR estrena un nuevo chasis que huye del tradicional doble viga de aluminio por otro tubular, seguramente de aleación de acero. El basculante por otro lado es un doble brazo de aluminio de aspecto robusto, pensado para ofrecer una buena rigidez en el tren trasero.
La parte de ciclo se encuentra a la altura de lo que se espera de una pequeña deportiva. Delante monta una horquilla invertida y detrás un monoamortiguador Pro-Link con regulación en cinco posiciones. Los frenos son convencionales, con un disco con pinza de dos pistones de anclaje axial delante y de un solo pistón detrás.
Se habla de diámetros de 310 mm delante y 240 mm detrás aunque no hemos encontrado datos oficiales. Como está pensado venderla en Indonesia y Sudamérica, se ofrece tanto con ABS como sin él. Los neumáticos son 110/70 y 140/17 delante y detrás respectivamente.
Honda CBR250RR: carrocería y óptica inédita
La Honda CBR250RR estrena un nuevo frontal con una doble hilera de luces que combina tecnología LED y halógenas. Sus formas son muy afiladas, tal y como eran en la Honda Light Weight Super Sports Concept aunque en el caso del escape se ha recurrido a una doble salida lateral, seguramente por cuestiones de emisiones ya que los fabricantes necesitan más espacio para tratar correctamente todos los gases que se emiten.
En el vídeo anterior se aprecian todas las características de la nueva Honda CBR250RR que, en Indonesia, ya tiene su propia página web.. Allí se comercializa en tres colores: Mat Gunpowder Black Metallic, Honda Red Racing y Anchor Graymetallic.
Estaremos atentos para saber si finalmente también se comercializará en Europa.