Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT instalará 88 nuevos radares, la mayoría de tramo

El organismo público sigue buscando bajar la siniestralidad en carreteras convencionales
Fotos: DGT
La DGT sigue en su lucha por intentar mejorar las cifras de accidentes graves producidos por la velocidad. Por eso instalará 88 nuevos radares antes de que termine 2024.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado un plan de acción contundente e importante para lo que queda de 2024. El organismo público instalará un total de 88 nuevos radares antes de que acabe el año en las carreteras españolas. Además, el 60% de los mismos serán de tramo.

La casi centena de nuevos radares se incorporarán a los ya existentes en nuestras carreteras, con la intención de reducir la velocidad media a la que se viaja. Y es que según los datos que maneja la DGT, la velocidad sigue siendo un factor determinante en muchos accidentes mortales. De hecho, hay estudios previos que reflejan que disminuir la velocidad media en un 5% supondría un 20% de disminución en las tasas de siniestros mortales.

Los radares se colocarán principalmente en carreteras convencionales

En cuanto a la ubicación de los radares, aunque todavía no disponemos de un listado concreto, sí se ha hecho público que los esfuerzos se centrarán mayoritariamente en las carreteras convencionales. Y es que es allí donde siguen produciéndose la mayoría de accidentes mortales.

Hay que recordar que cuando hace un tiempo se eliminó la variación de los límites de velocidad a la hora de adelantar, uno de los motivos que se esgrimió es que ayudaría a poder establecer tramos en los que controlar la velocidad.

Y es que los radares de tramo son mucho más efectivos de cara a la reducción de velocidad en puntos conflictivos, debido a que miden la velocidad media entre dos puntos y, por tanto, dejan sin efecto el frenazo antes del radar.

Según los datos revelados por la DGT, hasta el 21 de abril han fallecido 329 personas (74 motoristas) en lo que va de año en las carreteras. 102 fueron en autopista, pero 227 tuvieron lugar en el resto de vías, de ahí la importancia que tiene para ellos el reforzar la vigilancia en el resto de carreteras.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído