Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM trasladará parte de su producción a una nueva fábrica China

Allí se fabricarán las nuevas bicilíndricas de 790 y 890 cc
Fotos: KTM
La marca austriaca fue la primera de las europeas en firmar un acuerdo con un fabricante indio para hacer llegar sus motos a Asia en grandes cantidades. Ahora da un nuevo paso llevando la producción de su bicilíndrico de 750 cc y 850 cc a una nueva fábrica china que empezará a producir modelos en junio de 2020.

KTM es la marca europea de motocicletas con la mayor producción de todas. En parte ha sido gracias a que fue la primera en llegar a un acuerdo con otro fabricante indio (en concreto, Bajaj) y empezar a producir allí modelos tanto para su consumo interno como la exportación a Europa. Toda la gama de modelos que va desde las 125 cc hasta las 390 cc son fabricadas en India.

Posteriormente otros fabricantes han seguido el ejemplo firmando también acuerdos con diferentes marcas. Pero de nuevo los austriacos han decidido dar un paso más y a partir de junio de 2020 empezarán a ensamblar motos en una nueva fábrica ubicada en China todas las motos equipadas con el bicilíndrico de 790 cc y 850 cc: 890 Duke R, 790 Duke y 790 Adventure.

Pero no queda aquí ya que su marca hermana, Husqvarna, también verá trasladada la producción de las nuevas motocicletas que monten este mismo propulsor, y que de momento se reduce a la futura Norden 901.

Fábrica KTM en China

Este traslado de la producción viene condicionado por otro acuerdo que mantiene KTM, en este caso con un fabricante chino: CF Moto. Hemos visto como algunas de sus monturas tienen un aire muy similar a las motos austriacas, no sólo porque se diseñen en el estudio alemán de Kiska Design (también propiedad de KTM) sino porque utilizan partes de su plataforma.

La nueva fábrica estará ubicada en la localidad de Hangzhou, a 200 km de Shanghai, empezó a construirse en 2018 y estará operativa en junio de 2020. Su producción inicial prevista será de 50.000 motos al año, pero podrá verse incrementada en función de la demanda. Desde aquí la producción será enviada a Europa, EEUU, Australia y Asia. A América Latina las motos llegarán como CKD y se ensamblarán allí.

¿Qué se seguirá fabricando en Austria? Pues toda la gama de motocicletas de motocross y enduro así como los modelos que utilizan el motor V2 LC8: 1290 Adventure o 1290 Super Duke R, etc. También parece que seguirán fabricando las monocilíndricas de 690 y por lo tanto, las Husqvarna 701. El hueco dejado por las 790-890 permitirá aumentar la producción de modelos o incluso ampliar el catálogo con otros nuevos.

Lo último

Lo más leído