Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 1290 Super Duke R 2020: la nueva bestia austriaca

El modelo más carismático se renueva por completo: 180 CV para 189 kg
Fotos: KTM
KTM no ha defraudado. Nadie esperaba que lo hiciese. La Super Duke es, desde 2005, su modelo más prestacional y con la llegada de la KTM 1290 Super Duke R 2020 todo se ha llevado un paso más allá. Abran paso a la bestia austriaca.

La tercera novedad presentada en el Salón EICMA de Milán 2019 por KTM tras la 390 Adventure 2020 y la 890 Duke R 2020 era, seguramente, uno de los modelos más esperados. Hablamos, por supuesto, de la KTM 1290 Super Duke R 2020, un modelo tras el que llevamos unos cuantos meses siguiendo la pista y que ahora ya conocemos en profundidad.

La nueva Super Duke R 2020 ha sido renovada en profundidad respecto a su antecesora. Y cuando decimos en profundidad queremos decir que el motor, el chasis y la electrónica son completamente nuevos. Es más potente, más ligera, más precisa y está mucho más afinada para rendir al máximo.

Si empezamos analizando el chasis de la KTM 1290 Super Duke R 2020 este sigue siendo tubular, pero es más ligero y a la vez tres veces más rígido. El subchasis ya no es un entramado de tubos sino que se trata de una silleta autoportante atornillada construida en aluminio y fibra de carbono. Aquí realmente se han ahorrado unos cuantos kilos. El basculante sigue siendo monobrazo y ahora, al no irse la vista al subchasis tubular, cambia completamente la estética de la zaga.

El motor de 1.301 cc ahora ha sufrido importantes modificaciones internas además de mejorar el sistema de refrigeración y de escape. Ha sido llevado hasta los 180 CV a 9.500 vueltas y empuja con un total de 140 Nm. Cigüeñal aligerado, válvulas de titanio, inyectores de ducha, cuerpos de acelerador de 56 mm, nuevas bobinas para un mejor encendido, etc. El peso es de 189 kg.

ktm_1290_super_duke_r_my20_-_black_-_front-right

A nivel electrónico se ha incluido la nueva IMU de 6 ejes de Bosch y, con ello, ayudas a la conducción todavía más eficaces y menos intrusivas. Modos de conducción Sport, Street y Rain además de un modo Track opcional, control de tracción con sensor de inclinación… no echarás nada de menos.

Ni tampoco en lo que se refiere a la parte ciclo: horquilla y amortiguador WP APEX multirregulable, tijas triples forjadas, pinzas Brembo Stylema con discos de 320 mm y todo ello rematado con una nueva instrumentación con pantalla TFT ajustable y un software más intuitivo.

Lo último

Lo más leído