Una vez más, la marca transalpina nos sorprende con uno de sus productos desarrollados para la mejora de las prestaciones de nuestra moto. En esta ocasión hablamos del kit Polini Evolution 3 para Vespa, diseñado específicamente para las carreras en pista en la categoría Vespa Classic de 135 cc.
El punto fuerte del nuevo kit Polini Evolution 3 es la posibilidad de montarlo en los cárteres originales de Vespa, evitando la necesidad del carenado del cárter. Además, una característica especial de este cilindro es que está diseñado para funcionar tanto en la posición original como en la versión clásica girada, a menudo utilizada en las carreras en circuito. De este modo:
- Esta posición facilita el desarrollo y montaje del silenciador
- El motor gana más potencia en cualquier régimen
El kit Polini Evolution 3 para Vespa, con admisión de válvula rotativa, se adapta a todos los tipos de Vespa 125 con el mismo tamaño de cigüeñal que el original. Además, existe también un cigüeñal Polini (código 210.0033) con biela de una sola pieza, adelantado y equilibrado para ser montado manteniendo la carrera original de 51 mm.
Características técnicas del kit Polini Evolution 3 para Vespa
- El cilindro es de aluminio fundido, con un diámetro interior de 58 mm para una cilindrada de 135 cc.
- El cilindro con revestimiento níquel-sílice mejora el deslizamiento del pistón, la resistencia al desgaste y la abrasión.
- Diagrama de distribución muy «racing». Seis puertos de transferencia.
- El pistón forjado tiene dos segmentos de fundición S10 cromados. La culata está fundida en una sola pieza y, para aumentar la disipación del calor, también se han creado aletas adicionales bajo la parte superior de la culata. La relación de compresión se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento.
Con un precio final de 408 euros + IVA, el nuevo kit Polini Evolution 3 para Vespa es por supuesto “made in Italy”. El código de referencia es el 140.0234 y para más información podéis consultar directamente en la web oficial de la firma transalpina.