En el olimpo de la iconicidad, dentro del mundo de las dos ruedas, se encuentra casi con total seguridad, la Kawasaki GPZ900R Ninja. Una moto que forma parte de la historia del cine gracias a su aparición estelar en las famosas películas «Top Gun» de 1986 y 2022. Además, es parte indivisible de la historia personal de todos aquellos que, a finales de los 80, no éramos más que unos simples críos soñando con ser el teniente Pete Mitchell (Maverick).
Ya fuera dando gas a fondo a la montura nipona en la recta de la Base Aérea Naval de Miramar, en San Diego, California, o recorriendo nuestra carretera favorita a lomos de esta GPZ900R Ninja, con una rubia buenorra (o morena) agarrada a nuestra cintura.
Esta Kawasaki GPZ900R Ninja «Top Gun Tribute» puede ser tuya
Sueños de niñez aparte, la GPZ900R Ninja suponía toda una declaración de intenciones por parte de la firma japonesa cuando, hace algo más de 40 años, era presentada oficialmente en el emblemático circuito californiano de Laguna Seca. Buena parte de su encanto residía en su portentoso motor tetracilíndrico DOHC de 908 cc, cuatro tiempos, refrigerado por agua y sometido a una compresión final de 11.0:1.
Este quedaba asociado a una caja de cambios de 6 relaciones. La alimentación corría a cargo de una batería de carburadores de 34 mm firmados por Keihin. El resultado final de aquella fiesta técnica era una potencia final de 115 CV a 9.500 rpm, con un par máximo de 85,3 Nm a 8.000 vueltas, logrando catapultar los 228 kilogramos en seco declarados por la marca hasta más allá de los 240 km/h. Así mismo aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, precisando para recorrer el ¼ de milla desde parado (400 metros) apenas 11 segundos.
Si el lanzamiento de la GPZ900R Ninja causó revuelo, el ser la elegida como parte del elenco principal de Top Gun en 1986, fue la guinda al pastel de su reconocimiento a lo largo y ancho del planeta. Tras ser nombrada “La Moto del Año” en la temporada de su lanzamiento, ahora sería el objeto de deseo de millones de aficionados amantes de las deportivas, el cine y por supuesto de los F14 Tomcat que salían en el célebre film norteamericano.
Hoy, muchos años después de todo aquello, tenemos la posibilidad de hacernos con esta la Kawasaki GPZ900R Ninja de 1986, pintada con los colores de Top Gun, que subastan los amigos de Iconic Motorbikes. Este ejemplar está asociado al VIN JKAZX2A18GB515231, con número de motor ZX900AE011122. El propietario compró la motocicleta hace dos años a un particular de Edmonton, Alberta, Canadá.
Según explica: “La compré hace dos años y la he recorrido alrededor de 600 millas en los dos años en rotación con mis otras motocicletas”. Su odómetro totaliza a día de hoy 50.421 kilómetros, y la venta incluye una llave, manual del propietario, registros de servicio, soporte de placa de matrícula trasera y varias piezas nuevas.
Si queréis conocer la historia de cómo se pintó con esta decoración “Top Gun Tribute”, podéis pinchar en el enlace de venta y deleitaros con todos los detalles.