Motocicletas como las Honda NSR80 marcaron un antes y un después en la vida de todos aquellos jóvenes que, en las décadas de los años 80 y 90, tuvieron la suerte de disfrutar de una de ellas. Sin embargo, la unidad que hoy os acercamos hasta nuestra sección de Motos de ensueño, no es precisamente como no la imaginamos. No al menos como aquellas NSR80 que se comercializaban en nuestro país en la época antes citada.
Porque esta NSR80 pertenece a la serie que se vendía en Japón y que posteriormente se importó, bajo pedido, a algunas partes del mundo, incluidos los EE.UU. de América. Poco o nada tiene que ver con la NSR española que, al igual que otras de sus competidoras, como la TZR80RR, GPR80 o Rieju RST, hicieron las delicias de los adolescentes de la época, incluido un servidor.
De hecho, os invitamos a que echéis un ojo a los artículos relacionados precisamente con una de aquellas monturas “escuela de pilotos”. Hablamos del último modelo que se ofrecía en España y que estaba destinado precisamente a batallar en la ya extinta categoría de los 75 cc, la Yamaha TZR80RR:
Honda NSR80 en detalle
Volviendo a nuestra protagonista de hoy, la NSR80 de 1987 que actualmente vende un aficionado afincado en Fort Myers, Florida, como podemos observar, es un ejemplar prácticamente a estrenar. Pertenece a la primera serie del modelo, de las tres que Honda comercializo entre 1987 hasta 1999 en tres generaciones. Una verdadera “pelotilla deportiva” de dos ruedas y apenas 90 kilos de peso en orden de marcha.
Esta quedaba propulsada por un motor de 79 cc y dos tiempos que lograba desarrollar para la época una potencia máxima de 12 CV, llevada esta hasta la rueda posterior mediante una caja de cambios de seis relaciones. Como podemos observar, la mayor peculiaridad de la NSR80 japonesa es el uso de llantas de 12 pulgadas, calzadas estas con neumáticos en medida 100/90 y 120/80, delante y detrás respectivamente.
Esta unidad, con solo 62 kilómetros recorridos, tal y como explica su propietario: “Es una moto difícil de encontrar, es la minimoto deportiva de mayor cilindrada, de 80 cc. Tiene algunos rayones y desconchones que se han retocado, el tanque tiene una pequeña mancha de corrosión junto a la tapa del combustible. En general, se ve muy bien y funciona como debería y todo funciona. Es una moto excelente para tu colección o para un conductor realmente agradable.”
Concluye: “Tengo el título libre y claro en mano y puedo ayudar con el envío razonable a cualquier parte de los EE. UU.” Para hacerse con ella hay que pagar 6.500 dólares, aunque acepta ofertas coherentes. Para más información y detalles o deleitarse con esta joya ochentera a escala, podéis pinchar en este enlace.