La conocida Chief de Indian, dentro del mundo custom, se ha convertido en un verdadero estandarte de la marca a lo largo de sus más de 100 años de historia. Así que encontrarte a la venta un ejemplar de 1947 totalmente restaurado y en un estado de colección, se puede convertir en el éxtasis pleno para aquellos amantes de tan emblemático modelo dentro del seno de la firma norteamericana.
- Te puede interesar: Nuevas Indian Chief 2025: Evolución y estilo en dos ruedas
Indian Chief de 1947 en detalle
Esta Chief de 1947 es uno de los 11.849 ejemplares que la marca despacho aquella misma temporada. Según parece, los mandamases de la marca de aquella época estaban convencidos en hacer desaparecer el modelo y las siglas Chief del catálogo de Indian. Bajo su punto de vista, el modelo se había quedado desfasado. Es por ello que las dos siguientes temporadas pasó a denominarse “348”, para regresar a la oferta de la marca nuevamente en 1950.
Según los datos oficiales que Indian homologaba en 1947, la Chief cubicaba 1.212 cc y declaraba una potencia máxima de 40 CV. Su sistema de válvulas laterales fue uno de los motivos principales que hicieron desaparecer el modelo durante las dos siguientes temporadas, para regresar a comienzos de la nueva década empleando la misma tecnología, aunque con un incremento de cilindrada hasta los 1.300 cc.
El ejemplar que hoy nos ocupa, en palabras de su actual propietario, es una “Indian Chief de 1947 totalmente renovada, números coincidentes, motor recién reconstruido, transmisión, carburador, velocímetro Tattle Tell, suspensión, pintura, generador. Sigue teniendo un sistema de 6 voltios que carga muy bien.”
También aclara que tras la restauración completa que se ha llevado a cabo sobre ella está “recién estrenada, según el libro, con justo 900 millas. Recién revisada, lista para rodar. Asiento renovado por Heather’s Leathers, así como los guardabarros. Todos los adornos de tocador han sido recromados o repintados, menos las estrellas Odel en el guardabarros, que son originales, pero están en excelentes condiciones.”
“Los colectores han sido recubiertos por Jet Hot. Puntos Unity, faro Motolamp, caballete central. Los pedales de embrague y freno son marcas NOS Atlas de los años 30 y 40. Son mucho más positivos que los pedales de fábrica. Según el cuentakilómetros de Tattle Tale, la llevé a unos 105 km/h con suficiente aceleración.”
Concluye: “Puños de manillar, pedal de arranque, defensas y parachoques NOS. Punta de guardabarros delantero Pathfinder. La pata de cabra es de una Chief de 1948 porque es mucho más firme y robusta. Tengo la pata de cabra original del 47. Barra Hollywood sobre el manillar.” Esta moto de ensueño, que recientemente publicaban los compañeros de Bike Urious, se encuentra actualmente a la venta, en modo subasta, en el famoso portal de anuncios Ebay.
A su vez la moto está registrada en la ciudad de Alexander, Arkansas, Estados Unidos y en el momento actual de la puja la oferta máxima que se ha llegado a ofrecer es de 25.000 dólares, aunque su actual propietario acepta una cifra final por ella de 32.000 dólares algo más de 28.000 euros al cambio actual. Más información y detalles pinchando en este enlace.