Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La moto que Ducati no quiere que tengas: la NCR Millona, una bestia de 1.000 cc y 114 kg que humilla a las superbikes modernas

Pura pasión italiana

Fotos: Iconic Motorbikes
La NCR Millona es el fiel reflejo de cómo se puede crear una motocicleta prácticamente artesanal y lograr el súmmum de la eficacia y las sensaciones. Ahora este exótico ejemplar, homologado para usar en la calle, está a la venta en California y nos “da en la nariz” que no será fácil, ni barato, poder hacerse con él.

¿Cuántas veces habéis oído hablar de la NCR Millona?, es más, ¿Os habéis cruzado con algún ejemplar en alguna ocasión?… Más difícil aún, ¿Conocéis de alguna unidad homologada para circular por la vía pública?

Si no es así (nosotros tampoco teníamos constancia de algo así hasta hoy) quedaros hasta el final para contemplar esta montura única que actualmente tienen en venta los amigos de Iconic Motorbikes en una de sus habituales subastas online.

NCR Millona en detalle

Si alguna vez habéis pensado en una moto deportiva hiperligera, sencilla, mecánicamente hablando, y 100 % eficiente a la hora de pilotar, quizás hoy encontréis a vuestra media naranja con esta NCR Millona del año 2005 que actualmente busca nuevo propietario. Para quien no conozca la marca debemos remontarnos a 1967, momento en el que Giorgio Nepoti, Rino Caracchi y Luigi Rizzi, se convirtieron en los fundadores de la misma.

El nombre proviene de coger la primera letra del apellido de cada uno de ellos, aunque posteriormente, tras la salida del proyecto de Rizzi, las siglas se convirtieron en acrónimo de Nepoti Caracchi Racing. En cualquier caso, e independientemente del nombre, NCR se encargó de modificar los motores, chasis y motos de fábrica de Ducati destinados a la pista. De hecho, fueron los encargados de preparar la icónica 900 SS, con la que Mike Hailwood se haría con el TT de la Isla de Man de 1978.

Motos de ensueño a la venta: NCR Millona 2005

Más de dos décadas después, NCR fue absorbida por Poggipolini SpA, tal y como detallan desde Iconic, dando lugar a la conocida Poggipolini 100ONE, también llamada NCR Millona o Millona 1000NE. Para su configuración se cogió prestado el propulsor que en aquel momento usaba la Ducati 1000DS, manteniéndolo inalterado respecto a las especificaciones originales que este declaraba.

Si bien la potencia máxima no era su mayor virtud, unos 95 CV, la NCR Millona brillaba a otro nivel en cuanto a su parte ciclo y componentes se refiere. En ella encontrábamos desde un multitubular de cromo-molibdeno, pasando por un equipo de suspensiones Ohlins o un basculante de aluminio personalizado. Las llantas de magnesio venían firmadas por Marchesini y a ellas se anclaba un equipo de frenado Brembo con pinzas radiales. La banda sonora la complementaba un sistema de escape de titanio totalmente artesanal.

Motos de ensueño a la venta: NCR Millona 2005

A todo lo anterior hay que sumarle los elementos de fibra de carbono que conformaban a esta NCR Millona, destacando el subchasis delantero y el depósito de combustible, dando como resultado un peso final en seco de apenas 114 kilogramos. Esto la convertía en una moto igual o más ágil que cualquier 250 2T, con la potencia de un propulsor bicilíndrico de 1.000 cc. En definitiva, toda una mata gigantes dentro de una pista y ahora también fuera, al menos este ejemplar que hoy os presentamos.

Asociado al VIN: ZDM99ZA2020722, “el vendedor es el propietario original y compró la moto nueva en Beverly Hills Ducati en 2005”, tal y como detalla el propio anuncio de venta. Si bien su odómetro marca cero kilómetros, la moto ha sido usada, aunque no se sabría decir a ciencia cierta cuál es su kilometraje actual. Se recomienda una puesta a punto general, incluyendo correas, líquidos, neumáticos, etc.

Motos de ensueño a la venta: NCR Millona 2005

Quizás el aspecto más llamativo de esta NCR Millona es que su propietario se ha gastado más de 8.000 dólares en homologarla para poder circular con ella por la vía pública. Con la venta de la moto se incluye dos llaves y si bien cuenta con algunos desperfectos cosméticos, estamos sin duda ante una moto muy especial.

En el momento de teclear estas líneas, la puja más alta ofertada por este ejemplar tan particular de NCR Millona es de 15.000 dólares, sin haber llegado aún ni siquiera al precio mínimo de reserva.

Si alguien está interesado en hacerse con esta artesanía italiana cargada de historia, podéis acceder directamente al anuncio de venta pinchando en este enlace.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído