Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda SH125i Scoopy 2020: inmortal

El primer Scoopy cubicaba 80 cc y llegó al mercado a finales de 1984
Fotos: Honda
Tres años después de su última actualización, Honda renueva su carismático scooter rueda alta para el octavo de litro manteniendo su esencia práctica y competitiva. Motor de 4 válvulas Euro 5, chasis compacto, carrocería rediseñada, más capacidad de carga y control de tracción son algunas de las novedades presentes en esta sexta generación.

Desde la llegada al mercado de la motorización de 125 cc en 2001, este modelo se ha erigido como un referente dentro del competido segmento de los rueda alta conducibles con carnet de coche. Los cambios en el Scoopy 2020 son tan numerosos que podemos hablar de un modelo 100% nuevo.

El motor monocilíndrico de agua, heredado del Forza 125, está dotado de culata de 4 válvulas y ahora entrega 12,3 CV a 8.250 rpm. Se ha mejorado para ser más suave y eficiente, mejorando el rendimiento y minimizando el rozamiento interno de las piezas móviles. También dispone de sistema Idle Stop (lo activas desde la piña derecha) para minimizar consumo en ciudad al apagar el motor automáticamente, además de incorporar control de tracción (desconectable) para reducir el deslizamiento de la rueda trasera. El radiador continúa ubicado en el lateral derecho del motor en lugar de la habitual disposición tras el escudo frontal para centralizar masas.

honda_sh125i_scoopy_2020_02

El chasis tubular de acero se ha diseñado pensando en aumentar la capacidad de carga bajo el asiento por lo que, ahora, el depósito de gasolina (7 l.) se aloja en el suelo del scooter en lugar de quitar espacio de carga bajo la parte trasera del asiento (la boca de llenado está oculta tras una tapa en el contraescudo), aumentando así el hueco hasta los 28 l. (cabe un casco integral y más objetos). Junto al suelo plano (ideal para transportar equipaje), la parrilla trasera, el gancho portabultos y la opción de montar baúl trasero (también cubremanetas o parabrisas elevado), el Scoopy aumenta sus posibilidades GT notablemente.

Carrocería más agresiva y estilizada, llave de proximidad, toma de corriente USB, iluminación full-LED y nueva instrumentación LCD son otras de sus características. El Honda SH125i 2020 estará disponible en 4 colores: Pearl Nightstar Black, Pearl Cool White, Timeless Gray Metallic y Pearl Splendor Red.

honda_sh125i_scoopy_2020_05

Lo último

Lo más leído