El nombre Scoopy lleva más de treinta años cosechando éxitos de mercado, y cuando hace ya más de una docena que se lanzó su versión de más alta cilindrada le ha llegado la hora de unos retoques. El gran cambio llegó en 2015, con una puesta al día general, hueco capaz de albergar un casco integral, homologación del motor Euro 4, chasis modificado… y más detalles que afinaron una buena base. Ahora Honda lo actualiza con dos aportaciones muy del siglo XXI: la llave inteligente o de proximidad, y el control de tracción. El resto se mantiene idéntico y estará disponible en seis colores: dos tonos de gris metálico mate, plateado, blanco, negro, rojo.
La llave de proximidad es algo que poco a poco han incorporado muchos scooter y motos, y es realmente práctico. Además de evitar usar una llave física, es un seguro extra contra robos. Y en algunos casos permite acceder a controles extra, como un mando a distancia: así es en el nuevo Scoopy 300, pues permite abrir el top case incluido de serie. Además de su función como llave de contacto por proximidad. Si nos dejamos el baúl trasero abierto, cuando nos alejemos con la llave en el bolsillo se cerrará automáticamente.
El control de tracción es de todas formas la novedad más llamativa del Honda Scoopy 300 para 2019. Será el primer Scoopy en contar con esta ayuda electrónica, que se suma al ABS para convertir a este scooter en mucho más seguro. El HSTC (por Honda Selectable Torque Control ) vendrá de serie como el ABS y será desconectable con un mando en la piña izquierda. El sistema compara la velocidad de la rueda delantera y la trasera, y si detecta que la trasera está acelerando (perdiendo tracción) calcula la pérdida y controla el par motor a través de la inyección para recuperar la tracción. Un testigo luminoso en forma de T en el tablero nos indicará que está entrando en acción. Además de aportar obvios beneficios en seguridad cuando circulemos sobre asfalto mojado o resbaladizo, estos sistemas a la larga ayudan a la transmisión y rueda trasera.
Con sus ruedas de 16 pulgadas, excelente comportamiento, el avanzado motor de un cilindro y generosos 25 CV de potencia, y sus ligeros 169 kg de peso, tenemos claro que el Scoopy 300 seguirá en 2019 con estas mejoras electrónicas manteniendo su popularidad y éxito en el mercado.