Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda SH Scoopy, 30 años liderando el mercado scooter

Fotos: Honda
Nadie podía adivinar que aquel Honda Scoopy SH 80 que aterrizó en España hace treinta años se convertiría en el modelo más matriculado de la historia de la industria del motociclismo español y europeo. Pero tras siete generaciones y más de un millón de unidades fabricadas, aún podemos ver al Scoopy liderar las listas de los más vendidos.

La llegada del Honda Scoopy a España en 1984 supuso un* vuelco al concepto de scooter* que se había tenido hasta entonces. Su plataforma plana, su arranque eléctrico, sus ruedas altas, su comodidad o su facilidad en la conducción fueron toda una revolución para la época. Y en un mercado dominado por las Vespa, las cualidades del SH Scoopy hacían de él una montura más eficaz y más adaptada a la nueva forma de vida de los habitantes de las ciudades y a sus desplazamientos diarios.

El concepto Scoopy ha ido evolucionando, pero siempre manteniendo la personalidad del primer modelo de la familia: el SH80. Con el paso de los años, Honda ha desarrollado hasta siete generaciones de su scooter más famoso que, con distintas cilindradas (80, 75, 50, 100, 125, 150 y 300cc), han conseguido mantener a la saga SH Scoopy en lo más alto del segmento.

La firma japonesa ha logrado que el Scoopy sea un modelo reconocible y de gran aceptación entre usuarios de diferentes edades y sexos, y que su rueda alta y su plataforma plana sean el referente de un estilo. El resultado: las 1.100.000 unidades fabricadas en toda Europa.

En 2013, la marca nipona añadió importantes avances en su modelo referente de los últimos años: el Scoopy SH125i. Mejoras relacionados con el aumento en la capacidad bajo el asiento, el ABS o un consumo de combustible bajo gracias a la incorporación de la tecnología eSP (enhanced Smart Power) en su motor. Además, para este 2014, Honda ha presentado el que, por ahora, es el último Scoopy de la saga, el SH Mode. Modelo que tiene la baja altura del asiento y un menor tamaño como señas de identidad. Y hasta aquí, la historia de tres décadas de un modelo al que le queda aún mucha vida por delante.

Lo último

Lo más leído