Hemos visto muchas preparaciones de Honda Monkey y, también, algunas copias de la mítica moto, que nació como accesorio para parque de atracciones, y se ha convertido en un icono intergeneracional.
Por sus características, lo que fue una moto lúdica ha dado pie incluso a récords mundiales. Hoy en día sigue en el catálogo de Honda teniendo una tercera o cuarta vida, ya que es ideal también para llevar en una autocaravana o una camper.
Y, claro, tanto éxito ha tenido la Honda Monkey a lo largo de todas estas décadas que no podía faltar su versión en LEGO. La parte mala de una versión de LEGO es que no se puede subir uno en ella, porque es muy pero que muy pequeña. Al menos las ediciones que podemos comprar, porque si te fabricas tú mismo las piezas, las cosas pueden ser muy diferentes.
Así que en ese lío se decidió meter el Youtuber Matt Denton, que está acostumbrado a construir kits a tamaño real y lo graba todo. En concreto, su desafío es el kit 8810 que técnicamente no se anuncia como una Honda Monkey sino como una Cafe Racer pero, que no es más que un clon de la micromoto. Eso sí, también se puede construir un trike con él, cuestión de gustos.
La Monkey de LEGO a escala real funciona ¡y parece divertida!
Pero volviendo al trabajo de Denton, lo que hizo fue poner a trabajar su máquina de impresión 3D para ir dando forma a todos y cada uno de los bloques que necesitaba. De hecho, podemos ver como a su lado tiene la pequeña moto original de la que parte toda esta loca idea. Y que sea loca no quiere decir que no la trabaje y la diseñe con cuidado, sino que el proyecto es llamativo.
Solamente hay que ver la fase de desarrollo de todo el proyecto para ver lo medido y trabajado que está todo, y la manera en la que termina convirtiéndose en realidad. No hay nado dejado al azar, ni siquiera las baterías. En lugar de colocarlas debajo del asiento, se ha ingeniado una botella que la contiene dentro. Porque la moto es eléctrica, y camina.
El resultado final es brillante. Después de ensamblar todo como si fuera un LEGO, aunque también con alguna ayuda extra en lugares complicados como la horquilla delantera, llega el momento de probar la Monkey en miniatura. No solamente es que funcione, es que parece tremendamente divertida y, además, ha recibido el visto bueno de un grande como Adam Savage, mudialmente conocido por su programa «Cazadores de Mitos».