Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda dará a conocer su primera moto eléctrica en el EICMA 2021

La Honda RC-E es la eléctrica que ahora podría ver la luz
Fotos: Honda
Honda parece que aprovechará el EICMA 2021 para presentar el prototipo de su futura motocicleta eléctrica. La Honda RC-E, vista ya hace una década, nos sigue enamorando y sería un interesante modelo con el que empezar el cambio de paradigma de combustión a eléctricos.

Hace algunos meses, Honda confirmaba su presencia en el EICMA 2021. Y dado que este año no habrá Salón de Tokio, es más que probable que la marca japonesa aproveche el único salón de motocicletas importante del año para dar a conocer su línea de motos eléctricas de futuro. Con la mirada puesta en el 2024 para el lanzamiento de su línea de motocicletas (los scooter llegarán antes), no hemos podido evitar acordarnos de la Honda RC-E eléctrica.

Este prototipo fue lanzado en el Salón de Tokio de 2011, es decir, hace ya una década. Una moto eléctrica de tamaño compacto (como una Honda CB300R), y con una línea y decoración que recuerda a las motos de competición de la marca japonesa. El año pasado, ya os advertimos que había muchos rumores sobre el futuro de las eléctricas de Honda, y finalmente así ha sido.

Honda RC-E

Como prototipo que era, no tuvo continuidad. Pero ahora que Honda parece decidida a dar el paso a los vehículos eléctricos (en coches ya lo ha hecho), es un buen momento para recordar este modelo. Sería además una base perfecta para atraer a posibles clientes potenciales, uniendo las líneas clásicas con la tecnología moderna.

Debemos pensar que las patentes mostradas por Honda, muestran una moto eléctrica basada en la Honda CB125R, lo cual permitiría ahorrar costes de desarrollo y abaratar el coste final. Una moto con esta, representante de la línea Neo Sport Cafe de los japoneses, podría quedar perfectamente vestida con un carenado de este estilo.

Lo último

Lo más leído