Ha sido una pena la cancelación del Wheels and Wave 2021, uno de los eventos de referencia en el mundo de la personalización de motos y que tampoco se podrá celebrar en 2021. Esto supone que muchas marcas no puedan exhibir sus motos, tal y como les habría gustado. Este es el caso de Honda, que no puede exhibir en directo sus 10 CB650R personalizadas. Aun así y gracias a la tecnología, sí hemos podido verlas de forma online, algo que también ha ocurrido con estas dos versiones de la Honda CMX 1100 Rebel.
Para el Wheels and Waves, Honda tenía preparadas dos versiones de su Honda CMX 1100 Rebel. Tenemos la versión “Sport” más racing y agresiva y la versión “Bobber” más minimalista a la vez que elegante. Ambas customizaciones han sido llevadas a cabo por los preparadores franceses FCR Original. Dos versiones que muestran la personalidad de la Honda CMX1100 Rebel, la hermana mayor de la Honda CMX500, nada menos que la segunda moto custom más vendida en Europa.
La Honda CMX Sport pretende resaltar el lado más práctico de la Rebel 1100, pero haciéndola más deportiva y musculosa. FCR Original ha hecho un gran trabajo. Para comenzar se modificó el basculante para poder equipar amortiguadores dobles traseros Öhlins, así como una rueda trasera de 17 pulgadas de una CB500F y un neumático Dunlop de 190/55-ZR17. También se cambió el manillar por otro sobredimensionado, el guardabarros es más bajo y el velocímetro se ha colocado en la tija superior.
El depósito es custom de poliéster y carbono, con el asiento integrando la iluminación LED y tapizado en Alcantara. Los reposapiés y el escape están fabricados a mano, y la pintura roja y negra homenajea la imagen clásica de Honda.
Por su parte la Honda CMX Bobber mantiene el diseño de la CMX1100 Rebel, pero enfocada al mundo bobber. El basculante y la suspensión son de serie, pero 25mm más baja en la parte frontal. Las llantas tipo custom con radios negros montan neumáticos Bridgestone sobredimensionados.
Equipa manillar y guardabarros de aluminio con asiento de cuero. Los intermitentes son Mini-Bates de LED muy bien integrados en la moto. El depósito, al igual que en la versión Sport ha sido escaneado en 3D y reproducido en fibra de poliéster y carbono. Con un acabado Mirrachrome/azul, y un escape con recubrimiento cerámico FCR Original, todo combina de forma espectacular con la mecánica de la moto.
Si lo deseas puedes ver más imágenes de estas flamantes Honda CMX1100 Rebel en la web de Honda.